Visita a la comunidad de Puente del Encino de la Tenencia de Agostitlán

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 14 de mayo de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, visitó la comunidad de Puente del Encino de la Tenencia de Agostitlán, con el fin de supervisar la construcción del Tanque de Almacenamiento de Agua Potable, así como escuchar a la población en cuanto a las necesidades que presenta dicha localidad.

El Edil Municipal, manifestó que la obra de construcción del Tanque de Almacenamiento de agua potable inició en el mes de mayo en la modalidad de ejecución directa con una inversión de 200 mil pesos, con el recurso autorizado las metas establecidas es de entregar el tanque de almacenamiento de agua potable de 300 mil litros cúbicos, presentando un avance del 20% con los trabajos de excavación, mejoramiento y nivelación del terreno, que a su terminación beneficiará a más de 250 personas del lugar que tendrán la posibilidad de contar con el vital líquido en sus hogares.

Téllez Marín, también se reunió con los habitantes de la comunidad, donde escucho las necesidades más apremiantes entre las que destacan, la construcción de una techumbre a un costado donde se construye el tanque de agua, para utilizarlo como de usos múltiples, una cancha de usos múltiples, así como actividades productivas como proyectos de huertos familiares, conformación de una estudiantina y talleres de costura, bordado, repostería para las mujeres de la comunidad.

Manifestó que son muchas las necesidades y el recurso es limitado, pero se trabajará de forma conjunta con los ciudadanos para hacer más con menos, por lo que exhortó a los ciudadanos a sumar esfuerzos y trabajar en beneficio de su comunidad.

Comentó que ya se inició con la construcción del tanque de agua potable y que posteriormente se proyectará la techumbre que servirá para sus reuniones o talleres, al tiempo que exhortó a los pobladores para hagan lo posible de conseguir un terreno para edificar una cancha de usos múltiples, para darle atención a los jóvenes, para que en sus tiempos libres tenerlos ocupados en alguna actividad y que mejor  haciendo deporte para alejarlos de los vicios.

Agregó que le restan 2 años y tres meses de la administración, tiempo en que se puede seguir trabajando para que al término de la misma se cubran las necesidades que tienen. Invitó a los ciudadanos que tengan algún asunto que atender de forma personal, a que se acerquen a su despacho de presidencia ya que atiende desde las 7 de la mañana o en su caso después de las 8 de la noche.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *