Visita a la comunidad de Mata de Pinos y terminación del aula del Jardín de Niños

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 15 de mayo de 2019.- El Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, acompañado del Regidor Mario Patiño Correa y el Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, visitó la comunidad de Mata de Pinos, con el fin de supervisar las obras de la terminación del aula en el Jardín de Niños y la construcción de la barda perimetral de la Escuela Primaria, así como conocer las necesidades de los habitantes de dicha localidad.

Manifestó que en esta comunidad en el plan operativo de obra para este año se autorizó la terminación del aula del Jardín de Niños, así como la construcción de la barda perimetral de la escuela primaria del lugar, mismas que ya arrancaron y que presentan un avance del 20%, así mismo en próximas fechas se iniciarán los trabajos de la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable.

Más tarde se reunió con los habitantes de esta localidad, para conocer las necesidades que presenta su comunidad. Por lo cual  le plantearon la necesidad de algunas obras como son, la terminación de la pavimentación de la calle que conduce a la clínica y el tramo que esta frente a la clínica, un puente cerca de la Telesecundaria, la barda frontal de la telesecundaria, el bacheo del tramo carretera de Mata de Pinos, así como la techumbre de la cancha deportiva, mejoramiento de vivienda y dotación de despensas.

Téllez Marín, luego de escuchar a los habitantes del lugar, manifestó que son muchas las necesidades y poco el recurso, por lo que les pidió la confianza y trabajar de manera coordinada, priorizando las obras que más se necesitan. Dijo que aun se tiene el tiempo necesario para trabajar y cubrir poco a poco esas necesidades que le plantearon.

Agregó que dará instrucciones al personal de obras públicas, para levantar un proyecto de la techumbre de la cancha, para conocer el costo y ver la posibilidad de realizarlo, porque es importante brindar atención a los jóvenes y dotarlos de un lugar digno para que realicen sus actividades deportivas, para evitar que caigan en conductas antisociales.

El edil municipal, los exhortó a trabajar de la mano de sus autoridades, en este caso con el Encargado del Orden, para que sea él, el conducto para presentar las solicitudes de cualquier obra o acción que se requiera en bienestar de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *