Inauguración del Curso de Herbolaria “La Importancia de la Medicina y la Alimentación”

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 15 de mayo de 2019.-La Contadora Privada, Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, en representación personal del Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, inauguró el Curso de Herbolaria “La Importancia de la Medicina y la Alimentación” impartido por Adelina Orozco Aburto, Instructora de la Comisión Forestal de Michoacán y promovido por la Comisión Forestal de Michoacán, en coordinación con el Ayuntamiento, a través de Desarrollo Social.

En el evento que se efectuó en la Tenencia de Agostitlán, el Jefe de Tenencia de dicho lugar, Cirilo Medina Arias, al dar la bienvenida, agradeció a los presentes el interés mostrado para aterrizar este proyecto en beneficio de los habitantes de Agostitán, en particular  de las mujeres.

En su intervención, el Ing. Efraín Sánchez Posadas, Delegado Forestal del Oriente, en representación del Dr. Alejandro Ochoa Figueroa, Director General de la COFOM, agradeció la invitación para participar en este curso de Herbolaria, en el cual los instructores darán a conocer el beneficio de las plantas para mejorar la salud.

Comentó que la COFOM está muy interesada en realizar este tipo de talleres que también están relacionados con el basque, mucha de las plantas que se utilizan en la Herbolaría se encuentran y crecen en forma natural en el campo o en el bosque, que trae beneficios a los lugareños, espera que los conocimientos que van a recibir, que los aprovechen al máximo en beneficio de sus familias.

Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, en representación personal del Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, manifestó que es un gusto que los habitantes de Agostitlán se interesen por este tipo de cursos como la herbolaria que es la medicina alternativa que se logra a través de las plantas.

Comentó que al termino de recibir los conocimientos darán los primeros pasos importantes y significativos, al comenzar a elaborar productos como pomadas, jarabes, jabones, shampoo, gel, medicamentos a base de las plantas entre otras cosas que en un momento dado a parte de emplearlos entre sus familiares, podrán comercializarlos para generar ingresos en beneficio de sus hogares.

Luego de que fue inaugurado el curso, Adelina Orozco Aburto, Instructora del Curso Taller, en presencia de más de 60 mujeres, manifestó que en el bosque se encuentran las plantas medicinales tienen características curativas, por lo que en el curso-taller  que tendrá una duración de tres días, estarán utilizando plantas como la ruda, hierba buena, manzanilla, conguera, sábila, romero, apio, cedrón, árnica, con las cuales podrán elaborar productos naturales como jabón, shampoo, jarabe, pomadas entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *