Inauguración de Pavimentación de concreto hidráulico, drenaje sanitario, agua potable, guarniciones y banquetas de la Calle Emiliano Zapata

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 19 de mayo de 2019.- Con una inversión de 6 Millones 500 Mil pesos, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín y el Diputado Local, Norberto Antonio Martínez Soto, inauguraron la Pavimentación de concreto hidráulico, drenaje sanitario, agua potable, guarniciones y banquetas de la Calle Emiliano Zapata de la Colonia Francisco Villa Tercera Etapa, que vendrá a beneficiar a más de 3000 habitantes que transitan a diario por dicha calle.

Dijo que es un gusto estar inaugurando la pavimentación de la Calle Emiliano Zapata, con gestión hecha por el Diputado Tony en el 2017, una obra que se ejecutó por contrato para cubrir las metas de 2,152 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 813.66 metros cuadrados de banqueta, 443 metros lineales de guarniciones, trabajos de infraestructura necesaria y demás trabajos adicionales.

Agradeció  los apoyos que han recibido por el Diputado Tony en el municipio, quien siempre ha estado al pendiente de las necesidades que presenta el municipio, por ello se ha buscado hacer un equipo de trabajo independientemente de los colores partidistas, para beneficiar a los ciudadanos que lo requieren.

Dijo que se dará a conocer de manera oficial las fechas en que estarán arrancando todas y cada una de las obras programadas para este año, de tal manera que los ciudadanos del municipio sepan cuando se les estará realizando su obra

En su intervención, el Diputado Local, Antonio Martínez Soto, Primeramente felicitó al Presidente Municipal, José Luis Téllez y su Cabildo, por la acción realizada en días pasados al reducirse el suelto en un 40%, porque el municipio donde más gasta es en la cuenta corriente, siendo una carga las nominas de un municipio; además de demostrar ser un gobierno responsable.

Reconoció el trabajo del José Luis Téllez Marín, por el apoyo en diferentes gestiones de peticiones que hace la ciudadanía y que a recargado en la persona del Alcalde Municipal, esto habla de la madurez política que tiene y del sentido social en beneficio de todos.

También felicitó a la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Graciela Guzmán Bucio, que tiene mucho sentido y aspiración social, ya que hace unos meses lo invitó a participar en un programa de becas que inició, donde su persona participara con 30 mil pesos, para beneficiar a 10 infantes.

En el tema de obra pública esta que se está inaugurando es un ejemplo de madurez, para poder recursos para obras que impactan a la sociedad, esta obra le logra con los esfuerzos de la federación, todavía de la pasada legislatura, donde se pudieron bajar por medio del ramo 28, muchos proyectos al oriente de Michoacán.

Comentó que el país tiene una desaceleración de infraestructura al desaparecer algunos programas del gobierno federal, para los temas básicos que hoy reclama tanto la sociedad, hoy como Diputado local, le toca con el Gobierno Municipal, inaugurar esta pavimentación, obra que se gestionó desde el 2017 y entro en el presupuesto de 2018 y en este 2019, se logra concluirla, por eso es importante gestionar. El recurso que se autorizó fue de 4 millones de pesos  y se sumo con 2 Millones y Medio que gestionó Antorcha Campesina, que en total se invirtió 6 Millones 500 Mil pesos.

En su intervención la Sra. Juana Osorio Marquez, vecina de dicha calle, agradeció el apoyo del Diputado Norberto Antonio Martínez Soto, y al Gobierno Municipal, por las gestiones realizadas y bajar el recurso para esta pavimentación que tanta falte hacia, esperando que sigan apoyando a la colonia Francisco Villa que presenta algunas otras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *