Arranque de la 2da Semana de Salud 2019

Ciudad Hidalgo, Michoacán. A  20 de mayo de 2019. El Presidente Municipal de Hidalgo, asistió al arranque de la Segunda Semana de Salud 2019 que se lleva a cabo del 20 al 24 de mayo con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria Benito Juárez, donde estuvieron presentes personal del Sector Salud, Regidores de la Comisión de Salud, profesores y alumnos y padres de familia de dicha escuela.

Téllez Marín, agradeció la invitación del sector salud, para participar en este evento tan importante. Comentó que en la administración municipal, se tienen dos pilares fundamentales para alcanzar el desarrollo integral de los ciudadanos y es la educación y salud de las personas, dos factores que van de la mano, porque no podemos tener niños con buen aprovechamiento si no tienen buena salud.

Indicó que con la Semana Nacional de Salud, se garantiza a los niños del municipio una mejor salud. Felicitó a los alumnos, maestros de la Escuela Primaria Benito Juárez, por el empeño que día a día ponen en su educación. Se comprometió a trabajar de manera conjunta con los directivos para cubrir las necesidades que presenta la escuela.

Anunció la llegada de la Caravana de la Salud que promueve el Gobierno del Estado en conjunto con el municipio, que arrancará el próximo jueves en el jardín municipal, donde se realizarán exámenes  de laboratorio, mastografía, pruebas de VIH, orina, entre otros muchos, todo completamente gratis.  

El Profesor Efraín Camarena Becerra, Director de la Escuela Primaria Benito Juárez TM, al dar la bienvenida a los presentes, manifestó que con estas acciones se busca el bienestar de la salud para todos los habitantes del municipio. Mencionó que hablar de la salud, es hablar de un factor fundamental en el sentido de beneficio de las familias, en el que todos debemos tomar en cuenta, porque si los niños y las niñas están bien de salud, su desarrollo integral será al 100%, por eso la importancia de esta actividad.

En su intervención el Dr. Sergio García Vellaneda, responsable de los Servicios de Salud de la Jurisdicción 03, Agradeció al Presidente Municipal el apoyo para la realización de estas actividades, con ello muestra el interés y la preocupación por la salud  de la población de este municipio.

Destacó que este evento se realiza de forma simultánea en los 18 municipios que integra la jurisdicción, donde en esta Segunda Semana Nacional de Salud, se vacunarán a niños de quinto año de primaria con el refuerzo de la vacuna del virus del papiloma humano, así mismo se otorgarán sobre de suero oral a todas aquellas madres de familia que tengan niños pequeños, así mismo se les orientará referente a las enfermedades diarreicas, enfermedades respiratorias, así como la aplicación de gotitas de vitamina “A” a niños desde un año hasta los 4 años, 9 meses.

Dijo que el tener salud es lo más importante para una vida mejor, agregó que lo más importante es trabajar en la salud, la educación y la cultura para tener una mejor sociedad, comentó que se trabaja en forma coordinada con autoridades municipales de salud, IMSS y las instituciones educativas.

Antes se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, y la presentación de un acto cultural, para que posteriormente se realizara la primera aplicación de la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *