Supervisión de los trabajos de Mejoramiento de Caminos Rurales.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 20 de mayo de 2019. En gira de trabajo por la comunidad de Canoítas perteneciente a la Tenencia de Agostitlán, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores y directores de Obras Públicas y Desarrollo forestal y Rural, supervisó los trabajos de Mejoramiento de Caminos Rurales, así mismo escuchó las necesidades de los habitantes de la comunidad.

Al arribar a la comunidad de Canoítas, el Edil Municipal escuchó las necesidades más apremiantes de las comunidades de Canoítas, el Chilacayote, La Yerbabuena, y Plan Seco, quienes le manifestaron la necesidad de la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de agua potable o la rehabilitación del tanque existente que se encuentra deteriorado, así como el apoyo para la línea de conducción del manantial al tanque de agua potable, con el fin de tener la posibilidad de distribuir el vital líquido a los hogares de la comunidad.

También solicitaron que se les tome en cuenta en los diferentes programas de gobierno ya sean federales, estatales o municipales como mejoramiento a la vivienda, proyectos productivos, material subsidiado, así como apoyos personalizados, a lo que el edil municipal, manifestó su interés de apoyar, dándole instrucciones al personal de Obras Públicas y Desarrollo Forestal y Rural, para que de una manera directa se ponga de acuerdo con el Jefe de tenencia y trabajar de manera coordinada para ir cubriendo de forma paulatina las necesidades de estas comunidades.

Manifestó que en este año no se ha tenido el apoyo del gobierno federal, por lo que está llevando a cabo estrategias para que con el recurso municipal, se atiendan las necesidades de la ciudadanía, dijo que el recurso es poco y las necesidades muchas, pero poco a poco se atienden a cada una de las comunidades.

Comentó que personal de Obras Públicas estarán visitándolos este martes para revisar el tanque de agua existente y ver si se pude rehabilitar o de lo contrario hacer un proyecto para construir uno nuevo, así mismo el Jefe de tenencia recibirá cada una de las solicitudes ya sea de mejoramiento a la vivienda, apoyos de material subsidiado a precios bajos como cemento, tinacos, calentadores solares entre otros, para ir cubriendo las necesidades poco a poco, esperando que en los tres años se atienda las solicitudes existentes.

También se les invitó a los productores del campo a que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Forestal y Rural para conocer los apoyos existentes, como apoyo de semilla de maíz mejorada, plantas frutales, huertos de traspatio, pollos y gallinas doble propósito, pavos entre otros.   

También supervisó los trabajos de mejoramiento de caminos de las comunidades de Canoítas, el Chilacayote, La Yerbabuena y Plan Seco arreglando 9.3 kilómetros, ahí le solicitarán la maquinaria que recientemente le fue entregada al Jefe de Tenencia de Agostitlán quien dará instrucciones para que les presten la máquina y el volteo para continuar con los arreglos del camino apoyándoles con el diesel.

Los habitantes de dichas comunidades agradecieron la visita del Presidente Municipal, así como de los apoyos que se les ha ofrecido, esperando que no sea la primera ni la última vez que visite dichas comunidades. Ahí también entregó material deportivo y juguetes para los niños y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *