Se llevará a cabo Primera Edición del Triatlón Michoacán

Ciudad Hidalgo Michoacán. A 21 de mayo de 2019.  El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de la Lic. Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo del Estado de Michoacán y Roberto Molina Garduño, Representante de Hoteleros en Michoacán, en Rueda de Prensa efectuada en el Hotel Romo, dieron a conocer  la Primera Edición del Triatlón Michoacán que se efectuará el 01 de junio del año en curso a las 7 de la mañana, en la Presa de Sabaneta perteneciente al Municipio de Hidalgo.

Al dar la bienvenida, el edil Municipal agradeció el apoyo que le ha brindado la Secretaría de Turismo, así como a la empresa Ochoa Sports Management (OSM), para llevar a cabo este evento tan importante en el Municipio de Hidalgo, que además de fomentar el deporte entre la población, también se promueve los atractivos turísticos, la gastronomía, así como las tradiciones y costumbres de nuestra gente.

Manifestó que Hidalgo es de los municipios más ricos en cuanto a bellezas naturales como la Presa de Sabaneta, donde se realizará dicho evento que dejará una buena derrama económica para el municipio. Comentó que el turismo alternativo es de suma importancia, ya que ayudará a cuidar mejor nuestros bosques; En cuanto a seguridad manifestó que se contará con el apoyo de Seguridad Pública Transito Municipal y del Estado, entre otras corporaciones, pero aclaró que el Municipio de Hidalgo vive un clima de tranquilidad.

La Lic. Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo del Estado de Michoacán, destacó que el turismo deportivo se ha convertido en un gran atractivo dentro del Estado, la práctica de estos deportes, representa una importante alternativa tanto para nuestros habitantes como para los turistas. Michoacán cuenta con recursos naturales propios para el desarrollo de deportes como triatlón, senderismo, rappel, escalada en roca, descenso en ríos, montañismo, campismo, ciclismo entre otros.

Se mencionó que para participar en el Triatlón, es necesario estar afiliados a la Federación Mexicana de Triatlón, los competidores interesados en participar únicamente en este evento, podrán hacerlo válido por un día por el costo total de 150 pesos y podrán pagarlo el día de la entrega de paquetes del evento a parte del costo de inscripción Infantil 700 pesos, Sprint 1,300 pesos, Olímpico 1,500 pesos, relevos olímpico 2,100 pesos y olímpico elite 1600 pesos que incluye playera conmemorativa, medalla de finalista, gorra para natación, números para bici y casco, abastecimiento en el recorrido y meta, uso de chip para el registro de los tiempos y resultado certificado del tiempo.

La bicicleta oficial del evento será de ruta, no está permitido la bici contrarreloj, los discos ni las aspas y si está permitido el drafting durante el pedaleo. Se repartirá una bolsa de $20,000.00 pesos entre los participantes. Élite de ambas ramas de acuerdo al reglamento de la FMTRI. Primer lugar $4, 500.00 pesos. Segundo lugar $3,500.00 pesos y tercer lugar $2,000.00 pesos. Las inscripciones están disponibles en https:/ochoasports.com.mx/es/triatlón-Michoacán, así como en las tiendas innovasports de toda la república.

En este triatlón, el recorrido será un kilometro y medio de nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de atletismo; en tiratrón sprint, son 750 metros en nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros en atletismo; y en los infantiles habrá competencias para diferentes edades.

Se comentó que el evento es avalado por la Federación Mexicana de Triatlón, misma que convocará a todos los deportistas apasionados a esta disciplina, en un lugar único. Dijo que agregar una fecha más al calendario de la FMTRI, en un  Estado como Michoacán lleno de multiculturalidad y paisajes impresionantes suma un valor importante a la experiencia de los triatletas del país, es además una fecha ideal para quienes están entrenando para competencias internacionales hacia el final del año.

Comentó que están muy emocionados por llevar a cabo este evento y de sumar esfuerzos con todos los promotores deportivos del estado, promover las bellezas naturales y la riqueza cultural de Michoacán en particular del Municipio de Hidalgo. La sede oficial del evento será la Presa de Sabaneta  que forma parte del corredor turístico, este es el primer triatlón que Michoacán recibirá en sus tierras avalado por la FMTRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *