Entrega de 5 rollos de manguera, para rehabilitar la conducción del agua potable en la comunidad de «El Bayo» perteneciente a la Tenencia de Agostitlán.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 24 de mayo de 2019.-En visita de trabajo a la comunidad de «El Bayo» perteneciente a la Tenencia de Agostitlán, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín entregó 5 rollos de manguera, con el fin de rehabilitar la conducción del agua potable al tanque de almacenamiento de la comunidad.   

El edil municipal manifestó que es importante que los habitantes de esta comunidad tan alejada y olvidada, tenga atención de las Autoridades Municipales, por lo que se dio a la tarea de dar atención a una solicitud que le hicieron los habitantes del lugar, que fue la dotación de 5 rollos de manguera.

3 rollos fueron de una pulgada y media y 2 rollos de 2 pulgadas, con un costo total de 7 mil 33 pesos, misma que estarán utilizando para rehabilitar la conducción de agua potable al tanque de almacenamiento, para que de ahí cada familia la conduzca a sus hogares.

El Lic. José Luis Téllez Marín platicó con los habitantes del lugar, quienes le plantearon la problemática que viven actualmente, como lo es la falta de una bomba propia para el bombeo del vital liquido, y el costo alto de los recibos de luz por bombeo del agua, a lo que les expresó que les estará apoyando para la adquisición de una bomba de acuerdo a sus necesidades y que sea ahorradora de energía eléctrica.

Así mismo las madres de familia le plantearon algunas necesidades que tienen en la comunidad, como el mejoramiento de vivienda ya que habitan en cuartos de madera, así mismo le solicitaron apoyos de cemento para pisos firme, material subsidiado a bajo costo como tinacos, teja para cubrir sus techos, a lo que los invitó a que presenten sus solicitudes con el encargado del orden para ir cubriendo poco a poco esos apoyos.

Otra de las necesidades planteadas al Presidente Municipal, es la adquisición de un predio para la edificación ya sea de la primaria o el preescolar, porque en la actualidad dichas instituciones se encuentran en el mismo predio y ya es necesario que cada quien tenga su propio lugar; Los padres de familia tienen dialogo con el propietario de la compra o donación de un terreno, por lo que el Edil Municipal, les pidió que sigan gestionando el predio, para que al momento de contar con el predio, el Gobierno Municipal, plantear el inicio de la construcción de la escuela.

Los exhortó a que se acerquen a presidencia municipal, para algunos asuntos personales o de grupo, donde se les atenderá en oficina de presidencia, planta alta de Palacio Municipal, donde los atiende a partir de  las 7 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *