Entrega de material en telesecundaria de la comunidad de Tacario

Ciudad Hidalgo, Michoacán. A 23 de mayo de 2019. La Regidora Titular  de la Comisión de Industria y Comercio, Agustina Correa Romero en representación personal del Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, entregó 8 tejas de lámina galvanizada a directivos de la Telesecundaria de la comunidad de Tacario, con el fin de techar la bodega del plantel, así mismo escucho las necesidades que presenta la institución.

Correa Romero, manifestó el interés que tiene el Edil Municipal, para apoyar y reforzar la infraestructura educativa que presenta carencias como la de Tacario. Agregó que la solicitud fue hecha por los profesores y hoy se entregan 8 tejas de lámina galvanizada, para el techado de la bodega de la institución.

El Maestro Salomón Mancilla, de la Telesecundaria del Lugar, agradeció el apoyo que hoy recibe, al tiempo que solicitó la construcción de la barda perimetral de la escuela, a lo que se le invitó que elabore la solicitud correspondiente para entregarla al Presidente Municipal y buscar los lineamientos y ver la posibilidad de la realización de la obra.

La Funcionaria Municipal, dijo que son muchas las necesidades de infraestructura educativa las que presenta el municipio y poco el recurso, pero sumando esfuerzos se pueden hacer cosas importantes, en beneficio de los niños y niñas.

Indicó que es importante que se acerquen los ciudadanos a su encargado del orden para hacer llegar las necesidades que presenta la comunidad al ayuntamiento, así mismo preguntar por los diversos apoyos a los que pueden acceder como la adquisición de material subsidiado como cemento, tinacos, calentadores solares, herramientas para el cultivo, mismos que se gestionan en la dirección de Desarrollo Social.

Finalmente dijo que se pueden acercar a la dirección de Desarrollo Forestal y Rural, donde se pueden inscribir para los apoyos al campo como son árboles frutales, planta para reforestar, adquisición de pollos doble propósito, semilla mejorada, fertilizante entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *