Inauguración y arranque de las actividades médicas que lleva a cabo el Convoy de la Salud 2019

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 23 de mayo de 2019.-El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Dr. Jaime García Hurtado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 con sede en Zitácuaro y Jeovana Alcántar Vaca, Jefa de Gobierno de la Región Oriente, inauguró el arranque de las actividades médicas que lleva a cabo el Convoy de la Salud 2019, para dar atención  a los habitantes del municipio los días 23, 24, 27, 28 y 29 de mayo en el Jardín Principal de 8:00 a 15:00 horas.

En el evento que se llevó a cabo en el centro de la ciudad, el Edil Municipal, felicitó al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, por este programa tan acertado que ha tenido como el Convoy de la Salud, dijo que, para el Gobierno Municipal, es muy agradable el contar con este programa, para que los habitantes gocen de una buena salud.

Manifestó que la prevención en la salud es de suma importancia, por lo que debemos ser consientes y tener un buen hábito en el cuidado de nuestra salud, porque si contamos con una población saludable, podremos avanzar en el desarrollo de nuestro municipio.

Comentó que no todo es hacer obras, sino también velar por la salud y el bienestar de los ciudadhidalguenses. Para el gobierno del Municipio, es muy importante estas acciones como la llegada del Convoy de la Salud, porque da la posibilidad a muchas personas que no tienen los recursos suficientes para realizarse algún estudio de laboratorio o de gabinete, lo pueden hacer sin costo alguno.

En su intervención, el Dr. Jaime García Hurtado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 con sede en Zitácuaro, manifestó que el Convoy de la Salud, es un compromiso del Gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, de acercar estos servicios de salud como son los estudios de laboratorio y de gabinete, para que los ciudadanos se interesen en el cuidado de su salud, realizándose los estudios que requieran de forma gratuita.

Manifestó que entre los estudios de laboratorios que se podrán realizar son Química sanguínea de 6 elementos, biometría hemática, grupo y RH, VDRL (prueba treponemica), prueba rápida de antígeno prostático, VIH, examen general de orina, PIE (prueba inmunológica de embarazo), reacciones febriles, mastografía, perfil de lípidos y estudios de gabinete como electrocardiograma.

Por su parte, Jeovana Alcántar Vaca, Jefa de Gobierno de la Región Oriente, destacó que la preocupación que ha tenido el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, por el bienestar de los michoacanos y michoacanas, el día de hoy a través de la secretaría de salud, en coordinación con el Ayuntamiento de Hidalgo, se están acercando los servicios de salud, para que la ciudadanía que así lo requiera, se acerque y reciba atención médica.

Es importante dijo, estar al pendiente de nuestra condición de salud, porque cualquier enfermedad que se detecta a tiempo se puede atender de manera satisfactoria, por lo que es importante aprovechar la disposición y el compromiso del Gobernador y el Ayuntamiento, con el acercar los servicios de salud, para que los usen y los aprovechen.

Reconoció el trabajo del Presidente municipal, José Luis Téllez, que se preocupado por la salud de los ciudadhidalguenses, gestionando ante el gobierno del Estado, este convoy de la Salud 2019, esperando que sea todo un éxito. Está segura que puede contar con un aliado como es el Gobierno del Estado, que estará muy pendiente de lo que se siga requiriendo en el municipio de Hidalgo.

Luego de realizar la inauguración del evento, los funcionarios municipales y del sector salud, realizaron un recorrido por cada una de las unidades del Convoy de la Salud, para conocer los diferentes estudios que se realizan en los mismos.

En el acto también se contó con la asistencia de Regidores, y funcionarios del Ayuntamiento, así como maestros y alumnos de varias instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *