Banderazo de arranque de la pavimentación de la Calle Nardo de la Colonia Morelos.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de mayo de 2019.- Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, acompañado de Regidores del Ayuntamiento dio el banderazo de arranque de la pavimentación de la Calle Nardo de la Colonia Morelos Intenciones de la Nación, que tendrá una inversión de  más de 511 mil pesos, que vendrá a beneficiar a los vecinos que transitan por esta ruta.

El Alcalde Municipal, manifestó que es importante fortalecer la infraestructura municipal, como pavimentación, drenaje sanitario y alumbrado público que son indispensables para mejorar la imagen urbana de nuestra ciudad y elevar el nivel de vida de los ciudadanos. Dijo que con el arranque de esta obra se cumple un compromiso más establecido con la ciudadanía.

Comentó que con los ahorros adquiridos de la reducción de sueldos de los funcionarios que integran el Cabildo, se podrán realizar algunas otras obras que no están en el plan operativo de obra, beneficiando a más personas, tanto de la cabecera municipal, como a las diversas comunidades del municipio.

Destacó que con el recurso autorizado que es de 511 mil pesos más IVA, se cubrirán 470 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, con un 250kg./cm2 de resistencia, así como la construcción de 200 metros lineales de guarnición de concreto de 250kg de resistencia.

Así mismo se harán las conexiones domiciliarias del agua potable  y del drenaje sanitario, en un tiempo de ejecución de aproximadamente 60 días esperando concluir a finales de junio.

Para ello se trabaja en la excavación en caja con medios mecánicos en material tipo II, formación y compactación de la capa terreplen con material producto de la excavación, formación y compactación de la capa sub-rasante, base hidráulica construida con material de banco.

Finalmente se comento que la obra se ejecuta por contrato con la empresa DEyCON Diseño y Edificación de esta localidad, utilizando mano de obra de la localidad, con el fin de beneficiar la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *