Reunion con los vecinos de la colonia Lomas de Hidalgo.

Ciudad Hidalgo, Michoacán. A 24 de mayo de 2019. Una de las características de este gobierno, es escuchar las necesidades y problemática de la gente para buscar las estrategias de solución y dar respuestas positiva a una sociedad que puso su confianza a un gobierno que se comprometió a trabajar en beneficio de todos, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal. Lic. José Luis Téllez Marín, al reunirse con vecinos de la colonia Lomas de Hidalgo a un costado de la Unidad Deportiva.

Ahí el Edil Municipal, platicó con un grupo de vecinos del lugar, quienes le plantearon la problemática existente de la colonia como la falta de alumbrado público en alguna de las calles, así como el escurrimiento de agua en tiempo de lluvias que se genera de la Unidad Deportiva y corre hacia la colonia ocasionando inundaciones y afectaciones a las casas.

Así mismo le solicitaron, reductores de velocidad en la Av. de Los Dolores a la altura del acceso a la colonia, para prevenir algún atropellamiento o accidente automovilístico, debido a que transitan muchas personas tanto en vehículo como a pie. Otra de las peticiones que le hicieron fue el arreglo del acceso a la colonia y la pavimentación de la calle Principal.

Luego de escuchar a los vecinos, Téllez Marín dio instrucciones al titular de servicios públicos municipales atender de inmediato el tema del alumbrado público, donde se acordó que el Ayuntamiento pondría los postes y el 50% del costo de las lámparas, y el otro 50% lo aportarán los vecinos.

En cuanto a la captación del agua pluvial que escurre de la Unidad Deportiva, se comentó que en días próximos iniciará una obra en su primera etapa que atacará este problema, así mismo se estudiará si es viable la colocación de reductores de velocidad en la Av. de los Dolores.  

Finalmente el Presidente Municipal, instruyó al Director de Obras Públicas realizar un proyecto para la pavimentación de la Calle Principal de la Colonia Lomas de Hidalgo, el cual se presentará en SCOP del Gobierno del Estado en días próximos, y ver la posibilidad de que se pavimente con material asfaltico dicha calle, con la participación del Gobierno del Estado, el Municipio y los vecinos.

Finalmente los habitantes de la colonia, agradecieron la visita y el interés que el Presidente Municipal ha mostrado para solucionar los problemas que les aquejan, comprometiéndose a trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento, porque sumando esfuerzo se pueden lograr cosas positivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *