Continúan las actividades de los Domingos de Grandeza

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 27 de mayo de 2019.- En el marco de las actividades de los Domingos de Grandeza Cultural que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Hidalgo, el Instituto de Educación y Cultura presentó un programa socio cultural en el jardín principal, haciendo pasar un rato de esparcimientos a las familias ciudadhidalguenses que acostumbran visitar al centro de la ciudad.

El Profesor, Sergio David Vílchez Sánchez, Director del Instituto de Educación y Cultura, manifestó la importancia de promover la cultura y las artes a través de actividades dirigidas a los habitantes de nuestro municipio, dando un espacio y la oportunidad a los artistas locales de que proyecten sus habilidades en la música, baile, actuación y el deporte.

Dijo que es interés del Edil Municipal, José Luis Téllez Marín, el llevar a cabo actividades culturales dirigidas a los habitantes de nuestro municipio, en esta ocasión le correspondió al Instituto de Educación y Cultura, quien presentó un amplio programa socio-cultural, con la participación de los talleristas de la Casa de la Cultura, con talleres de exhibición de dibujo artístico, arte en plastilina, cultora de belleza, barbería, uñas acrílico, dibujo a mano, pintura, robótica educativa y danza prehispánica.

Así mismo, se presentaron números musicales con guitarra clásica, canto, ritmo latino, coro infantil, expresión y movimiento, danza árabe, ballet clásico y la presentación del ballet folklórico Qezehuarape, quien presentó estampas del estado de Michoacán. Cerrando con broche de oro con la puesta en escena de la obra de teatro Se Vende Una Multa a cargo de la compañía Rayuela Teatro.

Vílchez Sánchez, aprovecho para invitar a la ciudadanía a los Cursos de Verano 2019, que se desarrollarán en la Casa de la Cultura del 15 de julio al 9 de agosto, donde se impartirán cuso de danza, teatro, literatura, artes plásticas, pintura, música y desarrollo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *