Se llevó a cabo la clínica de béisbol para niños y jóvenes

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 27 de mayo de 2019.- El Gobierno Municipal de Hidalgo que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) en coordinación con la liga Municipal de Béisbol Tarasca, llevó a cabo la clínica de béisbol para niños y jóvenes, así como un encuentro de béisbol infantil, dichas actividades se llevaron a cabo en el Estadio de Béisbol Pancho García y el Deportivo Máximo Martínez respectivamente.

Abelardo Vega Rodríguez, beisbolista retirado, quien militó por muchos años en el equipo Diablos Rojos de México en tercera base, manifestó que, por invitación de la Liga Tarasca de Ciudad Hidalgo, asistió para compartir sus conocimientos del béisbol con los niños, adolescentes y jóvenes del municipio que mostraron mucho talento para jugar el béisbol.

Comentó que no será la única vez que estará en Hidalgo, siempre y cuando lo inviten y que “dios le de licencia”, dará atención a los infantes de esta región. Indicó que estaba previsto que también estuviera presente Isaías Rincón, que no pudo estar debido a que se le presentó una oportunidad para estar en la Liga Mexicana, en una de las sucursales de Durango en la Paz Baja California.

Vega Rodríguez, después de estar 50 años en el béisbol profesional, se retiró en el año 2016, y al recordar que de niño no tuvo instructores, decidió ser comunicador en los niños para inculcarles el béisbol de lo poco o mucho que sabe, en la actualidad tiene dos escuelas de beisbol, una en Silao Guanajuato y la otra en Irapuato, donde atiende a niños desde 8 años hasta jóvenes de 16 años.

Aquí en Hidalgo atendió a un gran número de niños y jóvenes, en el Estadio Pancho García de la unidad Deportiva, que durante 4 horas aportando sus experiencias en las técnicas de pitcheo, catcheo, bateo y fildeo. Dijo que cuando se habla o se práctica el béisbol tiene que entenderse la importancia de éste dentro de la sociedad y más aun sus rasgos técnicos-didácticos.

Comentó que las relaciones básicas de carácter técnico conforman la parte integral de juego como lo son la defensiva y ofensiva dentro de su más mínima expresión. Estas serán tratadas con rigor indispensable que cada una representa dentro del perímetro del juego.

En estas clínicas, tocaron de cerca la experimentación y la vinculación de la teoría de práctica sobre la base de la valoración de resultados de cada individuo.

En el área de enseñanza, se vio el fundamento general de la defensiva, como: manejo de la bola, el fildeo, forma de recibir la bola, tocando al corredor, tiro a las bases; Fundamentos generales de la ofensiva como: Mecánica de bateo, toque de bola, lanzadores, robos de base.

El domingo se tuvo un doble juego en el Diamante del Campo Deportivo Máximo Martínez, entre las escuadras juveniles de Tabasco y Selección Ciudad Hidalgo.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *