Integración del Consejo Municipal de Protección Civil

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 28 de mayo de 2019.- En el salón de presidentes del palacio municipal, se llevó a cabo la reunión ordinaria de trabajo para la integración del Consejo Municipal de Protección Civil, la toma de protesta, así como la presentación del Plan de Trabajo de Protección Civil de la Administración Municipal 2018-2021, donde fue nombrado como Presidente del Consejo el Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo.

En el punto número tres correspondiente a la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, quedo de la siguiente manera, Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, José Luis Téllez Marín, Secretario Ejecutivo del Consejo, Lic. Eduardo Cortés Villa; Abel Paulino Cabrera, Secretario Técnico del Consejo y como Vocales, Ignacio Soto Pérez, Oficial Mayor del Ayuntamiento, José Luis Palomares Laredo, Tesorero Municipal, Prof. José Trinidad Lara López, Regidor del Ayuntamiento, Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria de del DIF Municipal, así como los demás integrantes del Conejo.

Una vez instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, se aprobó por unanimidad, para que posteriormente, el Secretario  del Ayuntamiento, Eduardo Cortés Villa, les tomara protesta a los integrantes del Consejo quienes protestaron guardar y hacer guardar la constitución política  de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo y las leyes que de ellas emanen, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo como miembros del Consejo Municipal de Protección Civil del Municipio de Hidalgo que se les ha conferido, velando en todo momento por el bien y la prosperidad de la nación, del estado y del Municipio.

El Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, agradeció a los integrantes del Consejo por su participación en estas tareas tan importantes como lo es la protección de los habitantes del municipio, los exhortó a trabajar de manera coordinada para llevar a cabo este plan de trabajo en beneficio de la sociedad.

El C.D. Abel Paulino Cabrera, Coordinador Municipal de Protección Civil y Secretario Técnico del Consejo, presentó el Plan de Trabajo de Protección Civil, que tiene como objetivo principal, salvaguardar la vida, integridad física y los bienes de los habitantes del Municipio, así como la ecología ante la eventualidad de un siniestro por fenómenos naturales o humanos a través de acciones preventivas con la finalidad de mitigar la pérdida de vidas humanas, la afectación a la salud, daños materiales y patrimoniales de la ciudadanía.

En el plan de trabajo está establecido que los integrantes del consejo con diferentes dependencias estarán identificando riesgos por bajas temperaturas, monitoreo climatológico, hidrometeorológico y sismos entre otros.

Así como tener establecidos los refugios temporales e caso de una contingencia, estableciendo 9 refugios como el Deportivo Madero, Teatro del Pueblo, Posada Amme, Desarrollo Social (Bugambilias), estancia del Adulto Mayor, Casa de la cultura, Hábitat Linda Vista, Auditorio Municipal y Deportivo Fabrica la Virgen.

Cabe destacar que entre las dependencias que integran el Consejo Municipal de Protección Civil, esta la Dirección de Obras Públicas, Dirección de Seguridad Pública, Urbanismo, Servicios Municipales, SAPA, Centro de Salud, Bomberos Voluntarios, CONAFOR,  Distrito de Ruego 045 de la Comisión Nacional del Agua, C.F.E. entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *