Primer Feria Pro-Salud en el Deportivo Madero

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 28 de mayo de 2019.-  Con el objetivo de promover y contribuir para que los adolescentes adquieran conocimientos y acceso a la información acerca de la salud sexual y reproductiva, así como al desarrollo y bienestar, disminuyendo los embarazos no deseados  y las enfermedades de transmisión sexual, el Gobierno Municipal de Hidalgo que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, y el Centro de Salud de Ciudad Hidalgo, a través del Programa Servicios Amigables, llevaron a cabo la Primer Feria Pro-Salud en el Deportivo Madero.

Al dar la bienvenida, el Dr. Miguel Ángel Alcántar López, Sub-Director del Centro de Salud, manifestó que en esta feria pro-salud en beneficio del adolescente, es una época de cambios donde se experimentan y viven cosas nuevas, donde hay riesgos de caer en el alcoholismo, tabaquismo, drogas, sexo entre otras cosas.

Dijo que el objetivo de esta feria Pro-Salud, es dar a conocer los riesgos y peligros de estos, a los que se enfrentan los adolescentes y jóvenes, sin pretender prohibirles, solo que sepan y tengan la información de lo que les puede pasar si lo hace.

Comentó que vivimos en un mundo globalizado lleno de información, pero no todo lo que circula en las redes es real, como Sector Salud, mencionó, es preocupante saber que somos el segundo municipio con más consumo de alcohol en el estado y el segundo país con embarazos en adolecentes, es por ello que el Centro de Salud en coordinación con las autoridades municipales y educativas, está promoviendo esta feria para darles a conocer a los adolescentes que existen herramientas y que no están solos, exhortándolos a que acudan al centro de salud y darles atención a casos especiales.

La Psicóloga, Greis Marlem Guzmán Padilla, Responsable de los Servicios Amigables, del Sector Salud, manifestó que la adolescencia es una etapa muy importante para que conozcan sus habilidades de una forma sana, conociendo, experimentando y fortaleciendo se desarrollo psicosocial.

Finalmente, la C. P. María del Carmen Soto Ruiz, Regidora Titular de Salud, a nombre del Lic. José Luis Téllez Marín, al inaugurar el evento, manifestó que el día de hoy están promoviendo este evento para darles información a los adolescentes y jóvenes abordando los temas propios de su edad como sexualidad, drogadicción, alcoholismo, así como el servicio de psicología, es decir acercarles los programas y servicios que presta el Centro de Salud.

En el evento participaron instituciones educativas como el Conalep, CECyTEM 17, Preparatoria Adolfo López Mateos, Preparatoria Hidalgo, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *