Primer Tianguis de la Ciencia de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 30 de mayo d 2019.- La Contadora Privada, Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, en representación del Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal y el Diputado Local Norberto Antonio Martínez Soto, presidieron el Primer Tianguis de la Ciencia de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el evento se efectuó en el Auditorio de dicha institución educativa, con la asistencia de funcionarios de educación, municipales, así como alumnos de diversas escuelas primarias de la localidad.

La Maestra Tania Aidée, Torres Chávez, Directora de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo de la UMSNH, al dar la bienvenida, agradeció la presencia de funcionarios municipales y estatales, pero principalmente a los maestros y alumnos de los diversos centros educativos que respondieron de manera positiva la invitación hecha por la UMSNH para participar en el Primer Tianguis de la Ciencia que lleva a cabo la unidad Profesional y la edición 29 de la Máxima Casa de Estudios, donde los presentes aprenden jugando y divirtiéndose.

El Dr. Horacio Cano Camacho, Jefe del Departamento de comunicación de la Ciencia de la UMSNH, en su intervención manifestó que, en este tianguis de la ciencia, los participantes, podrán jugar con el conocimiento y con la ciencia, el objetivo es que los asistentes pasen un día interesante, pero fundamentalmente que aprendan de una manera diferente.

Indicó que la Universidad Michoacana busca que a través de actividades de esta índole los participantes aprendan y para que en un futuro ingresen a alguna de las carreras que les ofrece la institución. La UMSNH se siente muy orgullosa de que estén participando.

En su intervención, la Contadora Privada, Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, manifestó que la mejor manera de aprender es realizar las actividades que les divierta y que los atraiga y de alguna manera que quede grabado en su mente. Dijo que es importante que desde pequeños aprendas de la ciencia de una forma divertida.  

Dr. Marco Antonio Landavazo Arias, Coordinador de Investigación Científica, fue el que inauguró el evento para posteriormente realizar un recorrido por los diversos stands del tianguis de la ciencia 2019.

Durante el día ofrecieron talleres, diversas actividades, entre los aspectos más importantes del Tianguis de la Ciencia que se califica como la mayor actividad de transferencia de conocimiento de la Universidad, y muestra el trabajo de investigación de una forma sencilla, lúdica y participativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *