XXVI Jornada Académica Estatal del CECyTEM 2019

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 30 de mayo de 2019.- La Contadora Privada, Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, en representación del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, asistió a la XXVI Jornada Académica Estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) 2019, San Pedro Jácuaro que se lleva a cabo los días 29, 30 y 31 de mayo, en el Centro Turístico de Laguna Larga, misma que fue inaugurada por  la Jefa de Gobierno de la Región Oriente, Jeovana Alcántar Vaca.

El Dr. José Hernández Arreola, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, al dar la bienvenida, manifestó que es un día importante, porque los Alumnos de los CECyTEM en el estado estarán compitiendo con miras a los próximos eventos nacionales. Manifestó que en las aulas del CECyTEM se han formado estudiantes que han puesto en alto el nombre de nuestro estado de Michoacán en competencia de distintos niveles como regionales, nacionales e internacionales.

Comentó que es con logros académicos como los jóvenes hacen que Michoacán se escuche porque hay jóvenes talentosos, trabajadores, comprometidos que cada día se esfuerzan por ser mejores estudiantes, hoy están participando 32 CEMSAD y 29 Planteles CEyTEM Escolarizados con un total de 170 alumnos en diferentes materias.

Jeovana Alcántar Vaca, Jefa de Gobierno de la Región Oriente, Felicitó a directivos, maestros y alumnos de CECyTEM por la realización de estas jornadas académicas que convergen las habilidades y destrezas de los alumnos tanto individual como en equipo, pero sobre todo la convivencia y compartir los conocimientos en las matemáticas, la física, la química entre otras en las que estarán participando.

Comentó que el Gobierno del Estado ha venido impulsando el tema de las mejoras en beneficio de la educación, con un gobernador sensible en este rubro, porque la educación que recibimos es la sociedad que proyectamos; hoy saben de las dificultades en las que se presentan los alumnos al seguir estudiando, con el trabajo y el esfuerzo de los padres de familia para sacar adelante a sus hijos. Por ello, dijo, el gobierno del estado seguirá apoyando de la mano de cada uno de los alumnos para que Michoacán logre su desarrollo.

En el acto se realizaron los honores a la bandera, se entono el Himno Nacional Mexicano, así como la presentación de un programa socio-cultual, para que posteriormente, realizar una conferencia motivacional, a cargo del Ing. José Ángel Gómez Hernández. Cabe destacar que en el transcurso de los tres días se desarrollará la jornada académica, con temas educativos, culturales, musicales y deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *