Concurso de Baile “Exprésalo Bailando 2019”

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 3 de junio de 2019.- En un ambiente de fiesta y camaradería, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de su esposa Graciela Guzmán Bucio, Regidores y Funcionarios Municipales, entregó la premiación del exitoso concurso de Baile “Exprésalo Bailando 2019” que llevó a cabo el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación del Instituto de la Juventud, en el auditorio de la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo” que registró un lleno impresionante, donde resultó ganador el Grupo de la Preparatoria Taximaroa incorporada a la UMSNH.

El Edil municipal, manifestó que Hidalgo es Tierra de Grandeza por su gente, por sus jóvenes que han demostrado de corazón sus habilidades en el baile y representando dignamente a sus instituciones. Dijo que este evento tiene como finalidad promover, impulsar y fomentar la participación activa de los jóvenes, así como crear un espacio de expresión para que desarrollen sus habilidades artísticas y transmitan sus emociones de manera sana y recreativa por medio del baile.

Reconoció el trabajo que lleva a cabo el Instituto de la Juventud que representa dignamente Karen Venecia Alcántar Hernández y su equipo. Agregó que el Gobierno Municipal está comprometido con los jóvenes para trabajar de manera conjunta y sean ellos que coadyuven en el desarrollo de nuestro municipio.

Fueron trece los grupos participantes como: Linker`s  de la compañía Feeling Studio, The Last Dance del Conalep, Kingdom`s The Circus de la Preparatoria Taximaroa, Artemix de Maravatío, 7Venleague, MK 172 del CECyTEM 17, Color´s Mind CBTF 17, Expresión y movimiento, Rude Gust`s COBAEM 90, La Fore de la Esc. Sec. 51 Forestal, ITSCH Jaguares, UVAQ y Nemesis del COBAEM Plantel Huetamo, quienes se rompieron el alma y el corazón dejando todo en la pista de baile para impresionar al jurado y público presente.

El jurado calificador, estuvo integrado por Ulises Armando Buenrostro Espinosa, Subdirector de Organización y Participación Social del Instituto de la Juventud Michoacana, Eva María Gómez Sánchez, Licenciada en Danza  Folklórica Mexicana, Bailarina del Ballet Nacional de Puebla, Luis Jaime Domínguez García, subdirector de difusión cultural del Municipio de Zitácuaro y Diego Antonio Marín Bucio, Bailarín y coreógrafo profesional, miembro del consejo Internacional de la Danza en la UNESCO, todos ellos trabajaron intensamente para dar el veredicto final, que de acuerdo a la convocatoria calificaron  los aspectos como coreografía (ejecución, proyección escénica y coordinación), música, maquillaje y escenografía.  

Los grupos ganadores, fueron los siguientes Primer Lugar, Kingdom`s The Circus de la Preparatoria Taximaroa, llevándose un premio en efectivo de $10,000.00 pesos; Segundo lugar, COBAEM Plantel Huetamo, que se llevó $8,000.00 pesos en efectivo; Y el tercer lugar el Grupo Expresión y Movimiento, llevándose un premio de $5,000.00 pesos, reconocimiento a la mejor idea que fue para Artemix de Maravatío y a la mejor porra integrada por el Plantel CECyTEM 17 Plantel Ciudad Hidalgo.

Karen Venecia Alcántar Hernández, Titular del Instituto de la Juventud, felicitó a todos los participantes, porque con el simple hecho de estar en el escenario son ganadores, exhortándolos a que continúen adelante, porque con trabajo y dedicación los sueños se hacen realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *