Inauguración del Programa de Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 4 de junio de 2019.- El Ayuntamiento de Hidalgo, se ha caracterizado por ser un órgano encargado de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos contenidos en nuestra constitución, lo anterior lo expresó el Lic. Eduardo Cortés Villa, Secretario del Ayuntamiento, quien a nombre del Edil Municipal, José Luis Téllez Marín inauguró  el Programa de Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia con Participación Ciudadana, que lleva a cabo la Dirección de Seguridad Pública, a través del Área de Prevención del Delito.

En el evento que se llevó a cabo en el Auditorio de la Casa de la Cultura, el Funcionario Municipal, manifestó que esta actividad es una de las múltiples medidas para garantizar plenamente los derechos humanos de nuestros ciudadanos, con la firme intención de erradicar de fondo este problema que aqueja a nuestro municipio.

Comentó que a través de Seguridad Publica, Instituto de la Mujer y el DIF Municipal, se han tomado acciones afirmativas para poder erradicar este problema que aqueja tanto a nuestra población, hay que recordar, dijo, que el Municipio de Hidalgo es uno de los municipios que está en focos rojos en cuanto a alerta de género, sin embargo, con este tipo de programas se podrán tener resultados satisfactorios.

En su intervención la Trabajadora Social, Cristy Samano Hernández, encargada de Prevención del Delito, agradeció la confianza de sus superiores, así como de las instituciones que brindan apoyo en el tema y a la ciudadanía; dijo que es una labor muy difícil la que están realizando, pero con el apoyo de todos se podrá disminuir el índice delictivo y la violencia familiar, que es un problema que estamos viviendo.

La Maestra Elcy Ponce de León, Coordinadora General, manifestó que es un honor dar seguimiento a las instrucciones del Presidente municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, de planear, desarrollar y llevar a cabo el programa de la violencia familiar y de género, en el marco del programa de prevención y la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, sigan en el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG 2019).

Partiendo del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 en su marco política y gobierno que enmarca emprender la construcción de la paz, tener pleno derecho de los derechos humanos, articular la seguridad pública nacional, estatal y municipal, tomando en cuenta estas políticas, se ha desarrollado una planeación objetiva que se imparte en el municipio de Hidalgo, para disminuir la estadística delictiva actual.

Recalcó que el objetivo general del programa es reducir factores que favorezcan la generación de la violencia y la delincuencia, por lo que considera importante atender la seguridad pública y a todos aquellos niños y nicas, jóvenes y adolescentes que se encuentran en una situación que los pueda llevar a cometer algún delito. Ahí a través de una presentación se explico el programa que estará llevándose a cabo en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *