Reunión con habitantes de la Tenencia de Huajúmbaro

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 6 de junio de 2019.- Con el fin de conocer la problemática de inseguridad en particular el robo a casa habitación que se vive en la Tenencia de Huajúmbaro y buscar estrategias para atacar este problema, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, Regidores, Funcionarios Municipales y el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Comandante Luis Artemio Guido Hernández, se reunieron con los habitantes de la Tenencia de Huajúmbaro en el centro de dicha Tenencia.

Al dar la bienvenida el Jefe de Tenencia, Fernando Suárez, agradeció la asistencia del Presidente Municipal y sus colaboradores, acción que da muestra del interés que tiene de conocer la problemática y escuchar las necesidades de los pobladores que se encuentran preocupados por la situación que viven.

Por su parte, el Edil Municipal, escuchó a cada uno de los ciudadanos que han vivido en carne propia la situación de inseguridad, por lo que de manera inmediata se implementaron estrategias con los propios vecinos y la dirección de Seguridad Pública, integrando un comité ciudadano de seguridad pública conformado por habitantes de los diferentes sectores de la población.

Se acordó que estarán destinando una patrulla permanente con sus elementos para el patrullaje en la Tenencia, se establecerá un número telefónico en la Jefatura de Tenencia, para recibir los reportes y darles atención de manera inmediata.

Téllez Marín, se comprometió a visitar la tenencia tres veces por semana, para evaluar los avances de las estrategias de seguridad establecida, con los integrantes del comité de seguridad, el Jefe de Tenencia y la Dirección de Seguridad Pública, dijo que implementarán acciones para darle atención a la población como actividades socioculturales, platicas y conferencias dirigida a los jóvenes y padres de familia, con temas sobre alcoholismo y drogadicción, con el fin de que tomen conciencia y vean realmente lo delicado del problema.

También conoció las necesidades que presenta la población en cuanto a obras publicas se refiere, como pavimentaciones, alumbrado público, mejoramiento del panteón, limpieza de las barrancas, drenajes sanitarios, por lo que se formó el comité de obra pública, quien será el que priorice las obras más necesarias en beneficio de la comunidad y así irlas cubriendo en el transcurso de esta administración municipal.         

El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Comandante Luis Artemio Guido Hernández, dijo que es reto importante, pero, está seguro que sumando esfuerzos y una buena coordinación se tendrán resultados positivos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *