Visita a los vecinos de las calles 5 de febrero y Tzintzuntzan de la colonia la Mangana

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de junio de 2019.- José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo y los Directores de Obras Públicas, Desarrollo Social y Servicios Públicos Municipales, visitaron a los vecinos de las calles 5 de febrero y Tzintzuntzan de la colonia la Mangana, con el fin de conocer las necesidades y problemática de la gente y juntos buscar soluciones, generando un mejor nivel de vida.

Los funcionarios municipales, escucharon con atención todas y cada una de sus necesidades que se presentan en su calle y colonia, como lo es la introducción del drenaje en una calle aledaña que carece de este servicio, construcción de pavimento en un tramo pequeño en la Calle Tzintzunzan, e incluirlos en el programa de mejoramiento a la vivienda y programas sociales.

También solicitaron más y mejores rondines de seguridad pública, mejorar el servicio de limpieza, la continuación del entubamiento del Canal Hidalgo, así como la construcción de un parque vecinal en la zona saneada sobre el canal Hidalgo, para que las familias tengan un lugar de esparcimiento.

El Edil Municipal, José Luis Téllez Marín, se comprometió a trabajar en equipo con los vecinos de dicho lugar, dando instrucciones a los directores de cada área presentes para que comiencen a atender los planteamientos de los vecinos y así darle solución a cada uno de ellos.

En el tema de seguridad pública, dijo que, a través del Director de Seguridad Pública, reforzará los rondines por la zona, pero también exhortó a los ciudadanos a que reporten las situaciones que se pudieran presentar, para así dar un mejor servicio.

Comentó que, en el rubro de obra pública, se iniciará un levantamiento (Proyecto) del drenaje y el tramo de pavimento faltante, para conocer costos y trabajar de forma coordinada con los vecinos para cubrir esta necesidad, así también se trabajará para ver la viabilidad de la construcción de un pequeño parque en la zona saneada sobre el canal.

Se hará un recorrido con personal de alumbrado público para detectar las lámparas en mal estado y remplazarlas donde los vecinos tendrán participación, se invitó a los habitantes del lugar a reportar de manera inmediata cuando el carro recolector de la basura no pase al día que deba de pasar, para tomar previsiones y mandar alguna otra unidad para cubrir el servicio.

Los invitó a que visiten las oficinas de Desarrollo Social, para que conozcan los programas gobierno y la adquisición de material subsidiado a bajo costo como tinacos, cemento, calentadores solares, teja, herramientas de trabajo etc. programas que son permanentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *