Entrega de 70 toneladas de fertilizantes a productores de San Antonio Villalongín y Cabecera Municipal

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de junio de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Jefe de Tenencia de San Antonio Villalongín, Eduardo Pérez Patiño y el Director de Desarrollo Forestal y Rural, Ing. Ignacio Patiño Sandoval, entregó 70 toneladas de fertilizante químico (Sulfamín estándar agrogen) para beneficiar a los productores de maíz y frijol de San Antonio Villalongín y Cabecera Municipal.

Al dar la bienvenida, el Jefe de Tenencia de San Antonio Villalongín, Eduardo Pérez Patiño, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, que viene a beneficiar a los productores de su comunidad, ya que con este programa de fertilizante se logra fortalecer el esfuerzo que hacen día a día los campesinos. Comentó que con el trabajo de todos se podrá reactivar el campo.

El Edil Municipal, José Luis Téllez Marín, destacó la importancia de apoyar a los productores, para que continúen sus tareas en tiempo y forma de acuerdo al ciclo de cultivo, para que su producción sea mayor. Agregó que son 70 toneladas que sumadas a las que se entregaron en días pasados suman 140, de las 200 toneladas que se estarán entregando en el programa.

Comentó que son muchas las necesidades y poco el recurso, por lo que en este año se está haciendo el esfuerzo para apoyar a los productores.

Agregó que en este año no hubo recursos federales y estatales para el campo, solamente se está trabajando con recurso municipal, esperando que, para el próximo año al momento de elaborar el plan operativo anual, se tome en cuenta al campo, para darles un mejor apoyo y puedan tener mejores resultados.

En esta ocasión son 70 toneladas de fertilizante las que se están entregando en san Antonio y la Cabecera Municipal, insumo que es indispensable para los productores de cultivos prioritarios (maíz y frijol) ya que de ello depende la buena producción.

Este programa pretende fortalecer la económica de los productores y sus familias, ya que seguirán reforzando programas de impulso a la productividad y competitividad del campo. El Ayuntamiento apoya con el 30% del costo por tonelada y el productor aportará el 70%.

Finalmente, los productores agradecieron al Edil Municipal, el interés que ha puesto al campo, esperando que sigan estos apoyos en beneficio de los campesinos y sus familias, así mismo solicitaron apoyo para semilla mejorada de maíz, avena y pasto, a lo que el Edil Municipal, se comprometió a seguir trabajando para reactivar el campo.

Cabe destacar que, de manera simultánea en las antiguas instalaciones de la Feria, se entregó fertilizante a productores de comunidades que pertenecen a la Cabecera Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *