Entrega de 19 toneladas de fertilizante químico en la Tenencia de El Caracol

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 18 de junio de 2019.- Con el fin de cubrir algunas de las necesidades de los productores del campo, el Regidor Mario Patiño Correa, Titular de la Comisión de Desarrollo Rural, en representación del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, hizo entrega de fertilizante químico (sulfamín estándar agrogen) en la Tenencia de El Caracol, para el cultivo prioritario (maíz y frijol).

Manifestó que es interés del Presidente Municipal, apoyar a los productores del campo con fertilizante, para complementar las tareas de cultivo del maíz y frijol, por lo que se entrega de forma oportuna este insumo, que consiste en 19 toneladas de fertilizante que están dentro de las más de 200 toneladas que se entregarán en este año.

Agregó que están conscientes de las múltiples necesidades que presenta el campo, por lo que, gracias al trabajo conjunto y la suma de voluntades del cabildo, se logró autorizar el apoyo del 30% de subsidio, para que el productor cubra el 70%. Indicó que en este año solamente se pudo apoyar con esta pequeña parte, debido a que no hubo recurso federal y estatal para el campo, esperando que en el próximo año con tiempo se tome en cuenta al campo y autorizar en el plan operativo recursos y dar más apoyo a los productores y por consecuencia tengan mejores resultados.

El fertilizante es un insumo indispensable para los productores de cultivos prioritarios (maíz y frijol), ya que de ello depende una buena producción, beneficiando en esta ocasión a campesinos de las diversas comunidades de El Caracol, siendo solo una parte del apoyo ya que en los próximos días se estarán distribuyendo cerca de 28 toneladas.

Este apoyo es entregado hasta las comunidades de los productores, para que el productor tenga el mayor de los beneficios, porque es un programa que pretende fortalecer la economía de los productores y sus familias.

Finalmente, los productores de maíz y frijol de El Caracol, coincidieron en agradecer el apoyo de fertilizante, que viene a fortalecer las actividades del campo.

Es importante el interés del gobierno Municipal, que ha mostrado al campo, esperando que sigan con estas actividades, siendo un aliciente para reactivar el campo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *