Inauguración de la pavimentación de la Calle 5 de Febrero de la colonia La Mangana

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 19 de junio de 2019.- Con una inversión de 949 Mil 923.47 pesos, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores y el Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, inauguró la pavimentación de la Calle Privada de 5 de Febrero de la colonia La Mangana, que vendrá a beneficiar a más de 150 personas que carecían de este servicio y ahora podrán transitar con mayor seguridad.

El Funcionario Municipal, manifestó que con esta inauguración, se cumple un compromiso más que se tenía con los vecinos de esta colonia. Con los recursos autorizados, se llevó a cabo la obra en la modalidad de ejecución por contrato, con la aportación del Fondo III 2018, realizando la construcción de 588.67 metros cuadrados del pavimento hidráulico, así como la rehabilitación del drenaje sanitario y agua potable.

Para lograr esto, se realizaron los trabajos de trazo, nivelación de terreno, excavación de zanjas para la introducción del drenaje sanitario, la construcción de pozos de visita, y la línea de conducción de agua potable con sus tomas domiciliarias, formación y comparación de la capa sub-rasante con material de filtro, para posteriormente aplicar el pavimento hidráulico y la construcción de 269.67 metros lineales de guarniciones de concreto y finalmente la limpieza general durante el proceso y al final de la obra, para que al término de periodo del fraguado, abrirla a la circulación para beneficio de los vecinos.

Téllez Marín, indicó que la intención del gobierno Municipal, es embellecer las diferentes colonias de la Cabecera Municipal, dotando de pavimento a las calles que durante años estuvieron abandonadas, prueba de ello es la inauguración de esta pavimentación. Dijo que estará trabajando en beneficio de los que menos tienen, fortaleciendo la infraestructura municipal, como pavimentos, drenajes sanitarios, agua potable, electrificación, ya que es necesario que la sociedad cuente con los servicios más indispensables para poder vivir dignamente.

Ahí se le acercaron algunos vecinos de la Calle Huracán de la Colonia Unidad, para solicitarle el inicio de los trabajos de la pavimentación de su calle, mismos que se han atrasado por no completar la cantidad que le corresponde a los vecinos, por lo que le pidieron que se considere el pago a realizarse en dos partes, a lo que se estará planteando a Obras públicas y ver esta posibilidad.     

Más tarde el Alcalde Municipal y su comitiva, se trasladó a un domicilio particular de la calle 5 de febrero para entregar un calentador solar de 15 tubos a la Jefa de Familia Gladis Marilú Corona Flores, que será muy útil para las labores de su hogar, principalmente para el aseo de su hijo con capacidades especiales.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *