Firma de Convenio de Colaboración con Sí Financia

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 21 de junio de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín y Gustavo Guadalupe Meléndez Arreola, Director General del Sistema Integral de Financiamiento Para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), firmaron Convenio de Colaboración Interinstitucional para impulsar el financiamiento en el Municipio de Hidalgo Michoacán, el Evento se desarrolló en el Salón de Presidentes del Palacio Municipal, en presencia de Regidores, Síndico, Secretario del Ayuntamiento, así como personal de Desarrollo Económico y Gestión Social.

Téllez Marín, manifestó estar muy contento con la firma de este convenio, que es de suma importancia, al darle las herramientas a los pequeños y medianos empresarios, así como a los emprendedores, que requieren del impulso para crecer y alcanzar el desarrollo del municipio.

Dijo que nuestro municipio necesita fuentes de empleo, por lo que el Gobierno Municipal está trabajando junto con Sí Financia para apoyar con créditos con intereses blandos a los pequeños y medianos empresarios, para que lo inyecten en sus negocios y los emprendedores inicien su negocio, que es lo que necesita nuestro municipio.

En su intervención, Gustavo Guadalupe Meléndez Arreola, Director General del Sistema Integral de Financiamiento Para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Indicó que para Sí financia, es gratificante estar en el municipio de Hidalgo firmando este convenio porque permitirá atender un mayor número de micro y pequeñas empresas.

Manifestó que tradicionalmente después de Morelia, Ciudad Hidalgo recibe el mayor número de créditos y eso ha permitido beneficiar a más empresas, que incluso este día se entregan créditos a personas que por segunda vez son beneficiados gracias al pago puntual de sus créditos. Dijo que lo que se busca a través de estos convenios, es multiplicar los recursos que tiene el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado (Sí Financia).

Comentó que obviamente las necesidades de las empresas son mayores, pero también debe ser mayor  la capacidad de atender a aquellas empresas que tengan la necesidad de financiamiento, que les permita crecer. El año pasado se otorgaron 48 créditos por casi 5 Millones de pesos a empresas que cumplieron con sus requisitos, en lo que va de este año se tienen 35 solicitudes atendidas y con este convenio, donde el Ayuntamiento pone 500 mil pesos y Sí Financia otros 500 mil pesos para tener un fondo de Un Millón de Pesos, que les permitirá prestar a un mayor número de empresas.

Se informó que los pequeños empresarios y personas que tienen la idea de crear su negocio, pueden acercarse a la oficina de Desarrollo Económico y Gestión Social, para recibir toda la información que se requiere para acceder a estos créditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *