Acto de clausura de la Escuela Secundaria Federal No. 2 Jaime Nunó

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de junio de 2019.- El Regidor del Ayuntamiento, Profesor José Trinidad Lara López, en representación Personal del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, y padrino de la Generación 2016-2019, asistió al acto de clausura de la Escuela Secundaria Federal No. 2 Jaime Nunó que se llevó a cabo en un conocido salón de la localidad.

Lara López, agradeció a maestros y alumnos que hicieron la distinción de nombrarlo padrino de esta generación. Dijo que la educación la debemos de ver como el patrimonio de nuestra sociedad, así como el único instrumento para liberar el ser humano.

Comentó que la educación es capaz de darnos la visión de transformar nuestro entorno, una sociedad educada, es una sociedad que mantendrá un tejido social sano, con sujetos críticos, reflexivos, sensibles, democráticos y tolerantes. Los exhortó a que no se rindan y busquen la manera de concluir una carrera profesional.  

El Profesor Dagobiel Mendoza González, Subdirector de la Escuela Secundaria Federal No. 2 Jaime Nunó, al dar la bienvenida a los presentes, dijo que la Esc. Sec. Federal No. 2 Jaime Nunó, entrega a la sociedad una generación más de alumnos, por lo que todo el personal que forma parte de esta institución espera que hayan contribuido con su granito de arena, para que cada alumno se integre a una sociedad más preparada y continúen sus estudios hasta lograr ser grandes profesionistas.

Los exhortó a que tomen lo mejor de lo que sus maestros les enseñan en las aulas y continúen aprendiendo y creciendo en sabiduría, porque en la actualidad hay muchas oportunidades de estudiar; A los padres de familia, los felicitó por el esfuerzo que hacen por darle la mejor educación a sus hijos, es un camino, pero con esfuerzo y trabajo lo podrán lograr.

La alumna del Tercer Grado Grupo G, a nombre de la generación que hoy egresa, agradeció infinitamente el esfuerzo que hicieron tanto maestros y padres de familia, para darle atención a esta generación que hoy concluye su instrucción secundaria, etapa donde comprendieron el verdadero valor de la unión, amistad, solidaridad, alegría y confianza de sus compañeros, para poder salir de los problemas que invaden a los jóvenes hoy en día.

Jorge Raúl Sánchez Mendoza, Director de la Esc. Secundaria Federal No.1 Melchor Ocampo. Fue el que se encargó de clausurar los trabajos del ciclo escolar 2018-2019, así como de la generación 2016-2019, dijo que en la actualidad ha notado que se ha perdido la costumbre de ser agradecidos, por lo que exhortó a los que hoy egresan a que agradezcan a sus padres por ese esfuerzo que han hecho no solamente en lo económico, sino también al estar al pendiente de cada uno de los jóvenes.

En el evento se realizaron los Honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano, así mismo en la parte socio-cultural, se presentaron los alumnos del segundo grado Grupo A con la poesía Despedida, se presentó el Ballet de la Escuela Preparatoria Taximaroa con estampas de diferentes estados de la República Mexicana, sin faltar la entrega de reconocimientos a los alumnos más sobresalientes del tercer grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *