Clausura del curso de bordado de listón en la comunidad de San Lucas Huarirapeo

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de junio de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Regidor Mario Patiño Correa, Clausuró el Curso de Bordado de Listón que impartió durante tres meses la Maestra, Carmen Muñoz Pérez, en la comunidad de San Lucas Huarirapeo, perteneciente al municipio de Hidalgo.

El Funcionario Municipal, felicitó a cada una de las amas de casa que emplearon su tiempo libre y pusieron el esfuerzo para aprender a elaborar trabajos de bordado de listón, ya que adicional a poder decorar su hogar podrán emprender un negocio y generar economía para apoyar el sustento de sus familias y así tener una vida más digna.

Dijo que todos y cada uno de los trabajos que hoy exponen tienen muy buenos acabados que seguramente si los ponen en venta, más de una persona los podrá comprar, por lo que las exhortó a que continúen participando en este tipo de cursos-talleres, para que sigan aprendiendo,

Téllez Marín, les ofreció el apoyo para que les impartan algunos otros cursos-talleres tales como: cocina, corte y confección, repostería, entre otros, a lo que las mujeres de la comunidad, manifestaron estar dispuestas a continuar capacitándose en los distintos cursos que les puedan impartir.

Las amas de casa, le manifestaron su agradecimiento por darles la atención a las solicitudes presentadas para poder tener este tipo de actividades que les sirven bastante en beneficio de sus familias, le solicitaron el apoyo de más material y una máquina de coser para darle un mejor terminado a sus trabajos que elaboran, así como una cancha deportiva para que los jóvenes y niños tengan un espacio donde puedan divertirse, a lo que el Presidente Municipal, se comprometió a apoyarlas.

El Alcalde Municipal, dijo que estará trabajando con la comunidad llevándoles algunas actividades a través del DIF Municipal, como platicas de diferentes temas en beneficio de los jóvenes, actividades recreativas como las albercas inflables, consultas psicológicas y medicas.

La Maestra, María del Carmen Muñoz Pérez, agradeció la confianza que le ha dado el Presidente Municipal, para impartir este tipo de cursos, al tiempo que se entregaron las constancias de participación a cada una de las mujeres que asistieron al curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *