Entrega de 28 toneladas de fertilizante en la Tenencia de San Antonio Villalongín

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de junio de 2019.- Es interés del gobierno Municipal, apoyar a los productores del campo para complementar las tareas  del cultivo del maíz y del frijol y así reactivar el campo, lo anterior lo manifestó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, quien  entregó 28 toneladas de fertilizante químico (sulfamín estándar agrogen) en la Tenencia de San Antonio Villalongín, para el cultivo prioritario (maíz y frijol).

Dijo que cumpliendo con el compromiso que tiene con los campesinos del municipio, en los últimos días se ha estado entregando este apoyo, correspondiéndole ahora a la Tenencia de San Antonio donde se entregan en esta etapa 28 toneladas que con las 28 entregadas la semana pasada, suman ya 56 toneladas de este insumo tan necesario para los productores.

Esta entrega se hace en tiempo y forma, para que lo apliquen en sus cultivos y así tengan una mejor producción, las comunidades que se beneficiaron son:  San Patricio, San Rafael, La Providencia, Saucedo, y Río Hondo

Dijo que son muchas las necesidades de los campesinos, por lo que está comprometido para trabajar en estos tres años, dándoles el apoyo tanto en fertilizante como en semilla mejorada de maíz, avena, pastos, plantas frutales, pero lo más importante la capacitación con técnicos especializados, para que su producción sea mayor así como las ganancias en beneficio de sus familias.

Agregó que en este año por falta de recurso, el Cabildo solo autorizó el subsidio del 30%, es decir el 70% del costo del fertilizante es cubierto por los productores y el 30% por el Ayuntamiento, pero para el siguiente año, se buscará la posibilidad de que este apoyo aumente al 50%.

El fertilizante es un insumo indispensable para los productores de cultivos prioritarios (maíz y frijol), ya que de ello depende una buena producción, beneficiando en esta ocasión a campesinos que entregaron su solicitud en las oficinas de Desarrollo Forestal y Rural que están ubicadas en Vidal Solís no.10 de esta ciudad.

Un apoyo que es entregado hasta sus comunidades, para que el productor tenga el mayor de los beneficios, porque es un programa que pretende fortalecer la economía de los productores y sus familias.

Eduardo Pérez Patiño, Jefe de Tenencia de San Antonio Villalongín a nombre de los productores, agradeció el apoyo que han recibido del Gobierno Municipal, esperando que siga con esa visión para sacar adelante al campo.

En el acto de entrega, estuvieron presentes, el Regidor Mario Patiño Correa, Titular de la Comisión de Desarrollo Rural, así como del Director de Desarrollo Forestal y Rural, Ing. Ignacio Patiño Sandoval, entre otros funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *