Función de Lucha Libre #DomingosDeGrandezaCultural

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 24 de junio de 2019.- En el marco del proyecto Domingos de Grandeza Cultural, que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Hidalgo, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) presentó la función de Lucha Libre que fue del agrado de chicos y grandes, pasándose un buen rato de esparcimiento, el evento se registró en el Jardín Principal, donde se presentaron luchadores locales y regionales.

El nuevo Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), José de Jesús Pérez López, informó que este domingo se cambió el esquema que se venía presentando dándole atención a la escuela de Tahitiano y al grupo de luchadores quienes dieron una función de Lucha Libre, con los luchadores como: Ejecutor 1, 2 y 3, comando Guerrero, Black Escorpión, Venus Jr., El Taximi, Águila Celta, fiscal de Hierro y fiscal de Hierro Jr. Formando los grupos de Técnicos y rudos para enfrentarse entre sí en tres caídas sin límite de tiempo.

Dijo que de acuerdo a lo establecido en este proyecto que se aplicó desde el inicio de la administración del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, que está preocupado y ocupado en contribuir para formar una sociedad más participativa y restablecer los lazos de amistad y unión en el núcleo familiar, para rescatar el tejido social entre los habitantes de este lugar que tanta falta nos hace.

Indicó que es importante crear espacios para que la ciudadanía tenga la oportunidad de pasar un rato de esparcimiento con su familia, por lo que la administración municipal hace un gran esfuerzo para que todos los domingos se realicen diferentes actividades socio-culturales y deportivas.

Pérez López, destacó que en próximos días se llevaran a cabo los talleres deportivos de verano en los diferentes espacios deportivos como Parque Infantil, Campo Carlos Gálvez Betancourt, la Unidad Deportiva, donde se estarán practicando los deportes como fútbol, basquetbol y voleibol, con un costo de 200 pesos por todo el curso, para que los interesados estén pendientes cuando salga la convocatoria.

También informó que en el inicio del ciclo escolar próximo, se implementará una selección de atletismo por parte del IMCUFIDE, donde se realizará una carrera atlética selectiva en nivel preparatoria, para sacar a los mejores cinco lugares que competirán de las Tenencias y de ahí sacar a los mejores atletas para conformar la selección de atletismo, misma que estará a cargo de un profesor ya capacitado en atletismo, para que participen en las diferentes competencias a nivel regional, estatal y nacional.

Comentó que también se estará trabajando con las instituciones de nivel preescolar, primarias y secundarias, invitándolos a eventos deportivos como torneos en diferentes deportes, las mini olimpiadas y torneos de ajedrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *