Presidente Municipal de Hidalgo supervisa los trabajos de bacheo que se llevan a cabo en el municipio

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 25 de junio de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín y el Director de Obras Públicas Ing. Luis Gildardo López Bernal, así como Regidores del Ayuntamiento, supervisaron los trabajos de bacheo que se llevan a cabo en las diferentes calles de la cabecera municipal y las 11 Tenencias del Municipio, que tiene como finalidad mantener en buen estado las vialidades.

El Edil Municipal, indicó que es un programa intensivo de bacheo que se realiza en las calles que lo requieren y se trabaja, antes de que se intensifiquen las lluvias. Agregó que es importante llevar a cabo estas acciones ya que si no se atienden a tiempo, el problema se puede hace mayor.

El Titular de Obras Públicas, Ing. Luis Gildardo López Bernal, manifestó que dada la proximidad de la temporada de lluvias, se intensifican los trabajos, habilitando a tres cuadrillas de ataque, con dos  Jetpatcher y una cuadrilla con la unidad de volteo, dijo que con esta máquina se realizan los trabajos de bacheo de una forma práctica.

Con el proceso siguiente, el área afectada se limpia y prepara, se sella, se llena, se cura y se prepara para el tránsito en una operación sin problemas. Las reparaciones se realizan utilizando una emulsión de fraguado rápido que generan reparaciones duraderas. La emulsión es más segura para la operación y más respetuosa con el medio ambiente.

Estos trabajos se realizan con retrasos de tráfico mínimos ya que los automovilistas pueden transitar con sus unidades, después de la reparación del bache.

Comentó que las calles que ya fueron atendidas son: Avenida de los Charros, Circuito Adrián Peña Soto, Av. Morelos Oriente (desde Aurrera hasta salida a Zitácuaro, Nicolás rivera, Cerro Azul, Corregidora, Av. Juárez (entre Felipe Ángeles y Libramiento Norte), Libramiento Norte, Vicente guerrero (entre 8 de Mayo y Melchor Ocampo), Calle 8 de Mayo, Camino al Hospital Regional, Juan Silveti, Calle Vasco de Quiroga, Av. Tiro al Blanco, Av. De los Dolores, así como las Tenencias de San Pedro Jacuaro, Agostitlán y la comunidad de Mata de Pinos.

Comentó que se continuará trabajando con algunas calles que se han reportado, tales como Ernesto Jiménez, una parte de la Corregidora, Juárez, el tramo carretero Mata de Pinos-Agostitlán, entre otras.

Finalmente exhortó a la ciudadanía, si tiene un reporte de bacheo, lo puede hacer en la oficina de Obras Públicas, para hacer más fácil estas tareas en beneficio de la ciudadanía, especialmente de los automovilistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *