Ceremonia de clausura de la Generación 2013-2019 así como el ciclo escolar 2018-2019 de la Escuela Primaria Estatal, Josefa Ortiz de Domínguez Turno Matutino

Boletín 578

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 27 de junio de 2019.-El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, asistió a la ceremonia de clausura de la Generación 2013-2019 así como el ciclo escolar 2018-2019 de la Escuela Primaria Estatal, Josefa Ortiz de Domínguez Turno Matutino, el evento se desarrolló en los patios de dicha institución.

La Profesora, Alicia Contreras Mañón, directora de la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez, al dar la bienvenida a los presentes, dijo que hoy despiden a una generación que va en busca de nuevos horizontes , por lo que los exhortó a que sean respetuosos, dignos representantes de su escuela y esforzarse para lograr sus sueños en lo que decidan ser,  ya sea un profesionista y así alguno elige algún oficio, también lo realice con dignidad y responsabilidad para que les permita sobresalir en la vida diaria.

Comentó que la institución ha dado muchos profesionistas que hoy en día representan cargos de mucha importancia, ejemplo de ello el actual presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, quien es ex alumno de esta escuela. Agradeció el apoyo y colaboración de los maestros y padres de familia, pues sin su colaboración no hubieran podido logar nada, reconoció también el trabajo y dedicación del alumno Tadeo Bucio Magallanes, quien participo en la Olimpiada del Conocimiento, logrando una magnifica participación, finalmente agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, quien rehabilito dos aulas que estaban dañadas.

En su intervención, el Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, manifestó su alegría de estar nuevamente en esta institución donde recibió su formación primaria, haciendo recordar agradables momentos de su vida, comento que nunca paso por su mente, que ocuparía el lugar más honroso de nuestro municipio como es la Presidencia Municipal.

Felicitó a los alumnos que hoy egresan, exhortándolos a que se esfuercen para lograr sus sueños, dijo estar eternamente agradecido con la institución y con sus maestros, porque gracias se contribuyó a se convirtiera en realidad el sueño de ser Presidente Municipal, poniendo en práctica las enseñanzas de sus maestros, atendiendo a la ciudadanía sin distingos,

Tiene el orgullo dijo, de ser el primer presidente municipal de izquierda en la historia del municipio, pero mayor orgullo de ser egresado de la Esc. Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, a la que aprecia mucho y ama con la que siempre estará eternamente agradecido.

Jeovana Mariela Alcántar Baca, Jefa Regional del gobierno del Estado, en representación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, reconoció a los Maestros que tienen una de las tareas más importantes en el proceso de formación de sus alumnos que hoy terminan su primaria; Expresó su admiración respetuosa a todos los padres de familia que hacen un esfuerzo muy grande para mandar a sus hijos a la escuela, que en ocasiones con problemas económicos, pero con ese esfuerzo que los caracteriza sacan adelante a sus hijos.

En el acto se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, se realizó el cambio de escolta, así mismo se pronunció el Juramento a la Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano y la entrega simbólica de certificados a los alumnos del sexto grado, así como reconocimientos a los alumnos con mayor aprovechamiento del plante

Fue el Profesor, Ramón Rueda Guijosa, en representación de la Supervisora de la Zona Escolar 134, Profesora Ma. Esther De León Correa. Quien clausuro los trabajos del ciclo escolar 2018-2019 y de la generación 2013-2019. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *