Clausura de la Escuela Primaria Federal Josefa Ortiz de Domínguez Generación 2013-2019

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 26 de junio de 2019. La Regidora del Ayuntamiento, Marlem Silva Hinojosa, Titular de la Comisión de Planeación, Programación y Desarrollo, en representación personal del Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, asistió a la Clausura de la Escuela Primaria Federal Josefa Ortiz de Domínguez T. V.  Generación 2013-2019, que se llevó a cabo en los patios del propio plantel.   

Al dar la bienvenida la Profesora, Graciela Pérez Timoteo, Directora de la Institución, manifestó que esta graduación es la culminación de 6 años de ilusiones, esperanzas, sacrificios y dedicación en la que con gusto se celebra el logro obtenido por la generación 2013-2019 que hoy se gradúa. Una generación con gran inteligencia y preparados para que puedan salir adelante.

Este acto dijo, representa para los alumnos graduados la culminación de una importante etapa de su formación académica y del esfuerzo que realizaron durante 6 años, los felicitó deseándoles que tengan mucho éxito en todo lo que emprendan.

En su intervención la Regidora del Ayuntamiento Marlem Silva Hinojosa, representante del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, destacó que la educación es pilar fundamental para el desarrollo de una comunidad, por lo que reconoció el esfuerzo que hicieron maestros alumnos y padres de familia, para que hoy concluya la instrucción primaria una generación más de esta escuela.

Por lo cual Indicó que los padres de familia y maestros deben de estar orgullosos de los alumnos, que hoy avanzan un escalón más en su formación académica, siéntanse afortunados, dijo, de concluir esta etapa educativa, porque el resultado de lo que hoy son, es el reflejo de muchos años de estudio y dedicación a su crecimiento intelectual.   

El Profesor, Silverio Carrillo Trujillo, en representación de la Supervisión Escolar 134, fue el que clausuro los trabajos del ciclo escolar 2018-2019 y la graduación de los alumnos que concluyeron su instrucción primaria generación 2013-2019.

En el evento se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, el cambio de escolta, se pronunció el juramento a la Bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano, para que posteriormente se efectuara el programa socio-cultural con la participación del ballet folklórico del magisterio, ronda infantil a cargo de alumnos de primer grado, la presentación de Katia Medina Zepeda, que presentó un baile moderno, así mismo se entregaron los reconocimientos a los alumnos con mejor aprovechamiento y al alumno que participo en la Olimpiada del Conocimiento, se entregaron de manera simbólica la documentación correspondiente a los egresados del sexto grado, para cerrar con broche de oro con las golondrinas.