Entrega de 28 toneladas de fertilizante químico a productores de la Tenencia de El Caracol

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 1 de julio de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, cumple con el compromiso que tiene con los productores del campo al continuar con la entrega de 28 toneladas de fertilizante químico (sulfamín estándar agrogen), para beneficiar a campesinos de la Tenencia de El Caracol, quienes producen 94 hectáreas de cultivo prioritario (maíz, frijol y avena).

Al dirigirse a los presentes, el Alcalde Municipal, José Luis Téllez Marín, manifestó que en esta ocasión se entregan 28 toneladas de fertilizante en beneficio de los campesinos, un compromiso más que se cumple para que los productores realicen sus tareas que desarrollan en el campo.

Agregó que son muchas las necesidades de los campesinos del municipio y poco el recurso, pero con el esfuerzo, trabajo y la buena voluntad del Gobierno Municipal, a través del Cabildo, se logró autorizar un recurso para el subsidio del 30% que aporta el municipio, por lo que el productor aportara el 70%, dijo que para el próximo año se buscará la posibilidad de apoyar a los productores con el 50%.

Con estas acciones se pretende fortalecer la economía de los productores y sus familias, que, aunque es un apoyo mínimo, se hace con gran esfuerzo. Anunció que, en el siguiente año, a solicitud de los campesinos, se buscará apoyar también con semilla mejorada y en capacitación con técnicas de cultivo, para que la producción sea mayor.

El fertilizante es un insumo indispensable para los productores de cultivos prioritarios (maíz y frijol), ya que de ello depende una buena producción, beneficiando en esta ocasión a campesinos de la Palma y el Astillero de La Tenencia El Caracol, siendo parte de las 200 toneladas que se distribuirán en todo el municipio.

Julián Morales Arreola, de La Tenencia de El Caracol, nombre de sus compañeros productores para el cultivo prioritario de maíz y frijol, agradeció el apoyo de fertilizante, que será de mucha utilidad para fortalecer las actividades que desarrollan en el campo, Dijo estar muy agradecido con el Edil Municipal, José Luis Téllez Marín, quien se ha interesado en la reactivación del campo, por lo que solicitó que continúen con este tipo de apoyos que benefician a las familias del campo.

Por su parte, el Ing. Ignacio Patiño Sandoval, se puso a las órdenes de los productores para cualquier asunto del campo, dando servicio en las oficinas de Vidal Solís No.10 con un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *