Banderazo de inicio de construcción de la Segunda Etapa del Drenaje Sanitario en la colonia Verónica López

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 3 de julio de 2019.- El Gobierno Municipal de Hidalgo que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de la Segunda Etapa del Drenaje Sanitario en la Colonia Verónica López, así mismo inauguró la Rehabilitación de la Cancha de Básquetbol de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, que, sumadas las dos obras, tuvo una inversión de 975 mil 915.28 pesos.

En primera instancia, el Edil Municipal, visitó la colonia Verónica López al norte del municipio, donde dio el banderazo a los trabajos de introducción del drenaje sanitario que cubrirá una meta de 196 metros lineales, que vendrá a beneficiar a más de 350 personas, obra que se lleva a cabo por contrato, con una inversión de 850 mil pesos.

El funcionario municipal, al dirigirse a los presentes, indicó que le ha parecido inhumano que un municipio tan rico en recursos naturales y con cerca de 130 mil habitantes tenga colonias sin los servicios básicos. Dijo que esto no puede estar pasando en estos tiempos, por ello el interés de participar y las ganas de estar al frente de esta administración municipal, porque tenemos, dijo, el compromiso de combatir todas estas carencias.

Comentó que es poco el recurso, pero con una buena administración y distribución de los recursos, se pueden hacer muchas obras, y por ello hoy arrancan los trabajos de esta obra tan importante y necesaria, porque en la colonia las aguas residuales las dirigen a fosas sépticas y esto podría contaminar los mantos acuíferos que pasan por el lugar. Espera terminar esta etapa, para posteriormente continuar con la tercera etapa, de las 4 necesarias, para que en este año se tenga la posibilidad de estar inaugurando el drenaje en toda la colonia.

Hay otras necesidades como la pavimentación, que posteriormente se tendrán que hacer, así como los apoyos de mejoramiento a la vivienda, desde teja de asbesto, pacas de teja de cartón, cemento, tinacos, calentadores solares entre otros materiales.        

El líder de Antorcha Campesina de la Región Hidalgo, Víctor Gaytán, manifestó que el resultado del inicio de la introducción del drenaje sanitario, viene a demostrar el compromiso que tiene el presidente municipal, para atender y resolver los problemas de la gente más necesitada del Municipio de Hidalgo, esperando seguir trabajando y disfrutando de las obras en beneficio de cientos de familias.  

Previamente, el Edil Municipal y su comitiva, inauguró la rehabilitación de la cancha de basquetbol de la Primaria Vicente Guerrero, obra que se realizó por administración y que tuvo una inversión de 125 mil 915.28 pesos, de los cuales la Administración Municipal aporto 99 mil 915.28 pesos y los padres de familia 26 mil pesos.

Con el recurso autorizado, se rehabilito la cancha de basquetbol de dicha institución en un área de 396.10 metros cuadrados desde la demolición del concreto existente, cunetas para agua pluvial, colocación de tubería PVC para descargas pluviales, hasta la colocación de 10 centímetros de espesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *