Inicio de los trabajos de construcción de tres techumbres en El Caracol, San Antonio Villalongín y Puente de Tierra

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 3 de julio de 2019.- En Gira de trabajo por las Tenencias de El Caracol, San Antonio Villalongín y Puente de Tierra, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores, dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de tres techumbres que tendrán una inversión de Un Millón 742 Mil 106 pesos, que vendrán a beneficiar a niños y niñas de dichas tenencias, quienes al término de estos trabajos, podrán realizar sus actividades diarias y eventos culturales sin exponerse al sol.

En primera instancia, el Edil Municipal, se trasladó a la Tenencia de El Caracol, donde fue recibido por el Jefe de Tenencia Adalberto Gómez Ruiz, quien le dio la bienvenida y le agradeció los apoyos otorgados a la Tenencia para la realización de obras importantes, como la techumbre que se construirá en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, en beneficio de los alumnos.

El Alcalde Municipal, al dirigirse a los presentes, dijo estar muy contento con el arranque de esta obra que tendrá una inversión de 550 Mil pesos, de los cuales, los padres de familia aportarán 110 mil pesos y el resto el Ayuntamiento que será la totalidad del material, cubriendo el patio cívico de la escuela Miguel Hidalgo en un área de 600 metros cuadrados, para beneficiar a más de 56 niños, así como a sus maestros.

Más tarde se dirigió a la Tenencia de San Antonio Villalongín, donde dio el banderazo de arranque de los trabajos de construcción de la techumbre de la escuela secundaria del lugar, que tendrá una inversión de 433 mil 086 pesos, de los cuales 110 mil aportarán los padres de familia para la mano de obra y el resto el ayuntamiento para la adquisición del material.

En esta obra, con el recurso autorizado, se cubrirá el patio cívico de la institución en un área de 300 metros cuadrados, para beneficiar a más de 80 alumnos y sus maestros, obra que se realizará por la administración.

Finalmente, Téllez Marín visitó la Tenencia de Puente de Tierra, para dar el banderazo de arranque a la construcción de la Techumbre de la escuela primaria México, que tendrá una inversión de 749 mil 020 pesos, de los cuales los padres de familia aportarán 142 mil 700 pesos, mientras que la Administración Municipal 606 mil 320 pesos.

José Luis Téllez Marín, manifestó que fue una gira muy provechosa, teniendo el acercamiento con los ciudadanos para conocer sus necesidades y buscar soluciones a los mismos, pero también para arrancar las obras en mención que estarán plasmadas en su primer informe de gobierno que se realizará en el mes de agosto.

Dijo que son obras muy necesarias, para que los alumnos y maestros realicen sus actividades de educación física y cultural, sin exponerse al sol y la lluvia.

Agregó que se pondrá de acuerdo con los Jefes de Tenencia para que, en estas vacaciones, los niños aprovechen su tiempo libre asistiendo a algunos cursos de verano, ya sea de inglés, regularización de alguna materia o algún otro de interés de los infantes.

Finalmente, los padres de familia coincidieron en agradecer infinitamente el apoyo otorgado para estas obras que benefician directamente a los niños, esperando que siga con esa visión de atender las necesidades de los ciudadanos, que tuvieron la confianza de que sea el presidente del municipio de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *