Clausura de la Generación 2016-2019 del COBAEM plantel Cd. Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 4 de julio de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín asistió a la ceremonia de clausura de la Generación 2016-2019 “Mártires de Sinaloa: Berenice Bonilla y Omar Lugo” del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Plantel Ciudad Hidalgo, el evento se efectuó en el Salón Golden Palace.

El Alcalde Municipal, manifestó que esta fecha tan importante para los alumnos graduados, es un día especial en su persona, ya que hace un año precisamente, en una ceremonia fue presentado como Presidente Municipal electo del Municipio de Hidalgo en un acto público, por eso hoy quiso estar con los alumnos del Colegio de Bachilleres en esta fecha tan especial, donde se gradúan 45 alumnos en una etapa más de su vida.

Hoy se despiden de la institución, pero se enfrentan a otra batalla que es iniciar a la educación profesional, algunos otros al campo laboral, pero está seguro que desde donde estén, pondrán en alto el nombre de su institución, plantel en donde se trabaja con responsabilidad y disciplina con maestros bien capacitados. Reconoció también el trabajo de los Padres de familia que a pesar de las dificultades económicas, han puesto el empeño y esfuerzo para sacar adelante a sus hijos.

Al dar la bienvenida a los presentes, la Lic. Paula Domínguez Hernández, Directora del Plantel, dijo que hoy culmina una etapa en la vida de estos alumnos que egresan después de tres años de esfuerzo, pero también tres años de recompensas, satisfacciones y agradables recuerdos que permanecerán para siempre en el libro de sus vidas.

Dijo que desde este momento, se enfrentarán a un presente con nuevos desafíos en un mundo cambiante donde les tocó vivir. Indicó que la preparación es la mejor estrategia para enfrentar la crisis de una sociedad capitalista, en donde deben ser jóvenes comprometidos con su nación y sobre todo con la gente que menos tiene.

Agradeció el apoyo del edil municipal, José Luis Téllez Marín, quien ha sido factor importante para el desarrollo de la institución, cubriendo las necesidades del plantel, esperando que siga con esa visión en beneficio de la educación.    

La Lic. Xóchitl Domínguez Ramírez, Dirigente Seccional de Uruapan y miembro del Comité Estatal de Antorcha Campesina,  madrina de la generación saliente, al dirigirse a los egresados, dijo que al egresar de esta institución, seguramente enfrentarán dificultades, y se verán inmersos en las batallas y contiendas de la vida, unos continuarán estudiando la universidad, otros seguramente se sumarán a la vida laboral, pero todos encontrarán dificultades.

Indicó que ojala y en el paso por esta institución les haya permitido comprender que es necesario luchar y transformar nuestro entorno y lograr mejores cosas a pesar de las adversidades, deseó a todos que les vaya bien en el camino de la vida.

El Lic. Héctor Antonio Páez  Heredia, delegado Administrativo del COBAEM, en representación del Ing. Gaspar Romero Campos, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, al tiempo de clausurar los trabajos del ciclo escolar 2018-2019, reconoció el trabajo de los docentes y administrativos del plantel que con su apoyo y trabajo colaborativo, hicieron posible esta ceremonia de graduación.

Dijo que para el COBAEM, la ceremonia de graduación, es un acontecimiento significativo, a 35 años en el servicio educativo, la institución ha graduado a 170 mil estudiantes, contribuyendo así en el desarrollo social, económico, político y educativo de Michoacán y del país, hoy culminan una travesía formativa, en la que han superado de manera exitosa, los desafíos que se les presentaron, gracias a su capacidad, entrega y persistencia.

En el acto se realizaron los Honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano, así mismo se entregaron reconocimientos a los mejores promedios del plantel y la entrega de certificados a los egresados, en la parte socio cultural, se tuvo la presentación del Ballet Folklórico de la institución, la participación de un solista y una declamación por una alumna, para finalmente escuchar las golondrinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *