Clausura de la generación 2016-2019 “Emiliano Zapata” de la Escuela Secundaria Técnica 151 Industrial y de Servicios

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 4 de julio de 2019.- Uno de los elementos que abrirá las puertas a un nuevo sistema, a un mejor desarrollo en nuestro municipio, sin duda alguna es el estudio y la educación de los niños, adolescentes y jóvenes; lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, al asistir como invitado de honor y padrino de  la generación 2016-2019 “Emiliano Zapata” de la Escuela Secundaria Técnica 151 Industrial y de Servicios, donde egresaron 115 alumnos, el evento se desarrolló en el Deportivo Madero de esta Ciudad. 

El Alcalde Municipal, al dirigirse a los presentes y felicitar a los alumnos egresados, manifestó la importancia de la labor de los directivos, maestros y padres de familia, quienes han puesto su empeño y dedicación en la preparación de los escolapios que hoy concluyen su educación secundaria. Exhortó a los padres de familia para que sigan apoyando a sus hijos en el siguiente escalón que es el bachillerato, para que, en un futuro no muy lejano, tengamos nuevos profesionistas que coadyuven en el desarrollo de nuestro municipio.

La bienvenida estuvo a cargo del Director del Plantel, Profesor Maurilio Rodríguez Rebollar, al dirigirse a los presentes, dijo que la educación es la llave para abrir al mundo y un pasaporte a la libertad, esa libertad que nos han dado los héroes, refiriéndose a “Emiliano Zapata” que nos ha enseñado a luchar por aquello que es bueno.

Felicitó a los alumnos que culminan su secundaria, dijo que todos tenemos la capacidad suficiente para hacer un pequeño o importante cambio, trabajando con responsabilidad desde cada una de nuestras trincheras. Los exhortó a que nunca se rindan, si tropiezas, dijo, levántate y lucha por tus sueños.

Agradeció a las autoridades municipales, encabezadas por el Lic. Téllez Marín, por todos los apoyos que brindó a la institución, para así poder dar una mejor atención en la educación de los alumnos.

Fue el Profesor, Heladio Baca López, Supervisor de la Zona Escolar 09 de Secundarias, quien clausuró el ciclo escolar 2018-2019, al tiempo que felicitó a alumnos que egresan de la institución y con ello concluyen su educación básica, “los invitó a continuar estudiando, a prepararse y aprovechar las oportunidades que existen hoy en día, con diversidad de preparatorias y universidades, y más aún con las becas que ofrece el Gobierno Federal, agregó que no hay pretexto para no estudiar.

En el evento se llevaron a cabo los honores a la bandera, se realizó el cambio de escolta, se pronunció el juramento a la Bandera, así mismo se entonó el Himno Nacional Mexicano y en la parte socio-cultural, se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados en su aprovechamiento, se entregaron los certificados a los alumnos egresados, terminando con un brindis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *