Juego de básquetbol en silla de ruedas

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de julio de 2019.- Con el objeto de brindar espacios de inclusión a nuestra sociedad, impulsando a nuestros niños, jóvenes y adultos que presentan alguna discapacidad, el Ayuntamiento de Hidalgo que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, a través del Instituto de la Juventud y la Coordinación de la oficina de Relaciones Exteriores, se llevó con gran éxito el juego de básquetbol en silla de ruedas, donde se enfrentaron los equipos Guerreros Michoacán contra Master DF. Saliendo con el triunfo la escuadra de Guerreros Michoacán con marcador de 64-33.

Al dar la bienvenida a los equipos participantes, el edil municipal, manifestó que es de mucho orgullo y satisfacción tenerlos en nuestra ciudad, donde hace falta mucho la promoción del deporte entre las personas con alguna discapacidad.

Dijo que en nuestra sociedad hace mucha falta tener actividades motivacionales entre los niños y jóvenes y este evento que por primera vez se lleva a cabo en Hidalgo es el inicio de muchas actividades para motivar a las personas que presentan alguna discapacidad, agregó que también se trabajará en lo correspondiente a los espacios de las personas con capacidades diferentes como rampas en las banquetas, lugares especiales para estas personas, entre otras cosas.

Sandra Fabiola loza Tenorio, Presidenta de Arqueros de la Asociación  de Michoacán, dijo sentirse contenta ser parte de este evento, donde acompaña a este equipo de basquetbol que es un semillero desde hace 50 años atrás y de ahí esa semilla germino dando frutos hasta el estado de Michoacán, donde tenemos a Ángel David Alvarado Santin, quien nos representará en los juegos Panamericanos en el mes de agosto.

Antes del Partido se dio una exhibición de tiro con arco desde 20 metros, una de las disciplinas más antiguas del deporte, esta actividad estuvo a cargo de Ana María Tenorio Carapia, quien invitó a las personas con alguna discapacidad a que se unan y practiquen el deporte de su preferencia.

El Presidente Municipal, fue el que se encargó de realizar el saque inicial, para que se llevara a cabo este encuentro de exhibición de basquetbol en silla de ruedas entre la escuadra Guerreros de Michoacán y Master DF.

Fue un partido lleno de emociones, que disfrutó la afición ciudadhidalguense donde finalmente salió con el triunfo la escuadra de Guerreros Michoacán con marcador de 64-33, al término del mismo se entregaron reconocimientos para todos los participantes.

Cabe destacar que un día antes se llevó a cabo una conferencia de prensa, para darle realce al evento que resultó un éxito. De lo recaudado, se informó que se destinará para la compra de silla de ruedas y proporcionarlas a las personas del municipio de Hidalgo que lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *