Banderazo de arranque de diversas obras de infraestructura educativa

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 8 de julio de 2019.- En gira de trabajo por la Cabecera Municipal, el Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, acompañado de Regidores y el Director de Obras Públicas, Ing. Luis Gildardo López Bernal, dio el banderazo de arranque de diversas obras de infraestructura educativa que vendrán a beneficiar a estudiantes del municipio, como la construcción de una aula en la Escuela Telesecundaria de Temendao, construcción de la techumbre en la Escuela Primaria “Justo Sierra” de la Col. Tiro al Blanco y construcción de la techumbre del Jardín de Niños “Serafín Contreras” de la Colonia Llano del Ejido, que sumadas tendrán una inversión de 1 Millón 085 mil pesos, que vendrán a beneficiar a cientos de ciudadhidalguenses.

En primera instancia, el funcionario municipal se dirigió a Telesecundaria de Temendao, donde dio el banderazo de arranque de los trabajos de construcción de un aula que tendrá una inversión de 385 mil pesos, ahí el funcionario Municipal, destacó la importancia que tiene la educación para la Administración Municipal, por ello se hace un esfuerzo para reforzar la infraestructura educativa en el municipio de Hidalgo, con aulas, bardas perimetrales, módulo de baños techumbres, entre otras obras que se vienen realizando en los distintos centros educativos.

También dijo que se va a estar trabajando en los servicios básicos de la colonia y el proceso jurídico de la misma, para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida. El arranque de esta aula es un compromiso adquirido que ya se está haciendo realidad.  

En su intervención el Profesor Ernesto Díaz Tinoco, director del Plantel, agradeció al Alcalde Municipal, José Luis Téllez Marín, por este apoyo tan importante para la comunidad estudiantil de Temendao, que tendrá la oportunidad de darle atención a los estudiantes que culminan su instrucción primaria y deseen continuar sus estudios en la Telesecundaria.

Es una aula de 6×8 metros con características que maneja la Secretaría de Educación Pública, dando inicio con la excavación y nivelación del terreno para la construcción de la cimentación con el muro de mamposteo acompañado de zapatas aisladas con sus dados, con un dala de desplante de 30 centímetros, muros de tabique rojo recocido, la loza a dos aguas, puerta ventana y ventana, con los acabados con aplanados puntura herrería, es decir totalmente terminada.

Más tarde Téllez Marín, visitó la Escuela Primaria Justo Sierra de la Colonia Tiro al Banco, donde inicio los trabajos de la construcción de la techumbre de una dimensión de 280 metros cuadrados que tendrá una inversión de 400 mil pesos, para beneficiar a los niños y niñas, así como maestros, que podrán realiza sus actividades diarias sin exponerse al sol y a la lluvia.

Finalmente, el Presidente Municipal y su comitiva se trasladó al Jardín de Niños “Serafín Contreras” de la colonia Llano del Ejido, donde dio el banderazo de arranque a los trabajos de la Techumbre de dicho plantel con una inversión de 300 mil pesos, para cubrir un área de 84 metros cuadrados, en beneficio de los infantes y sus maestros.

En cada uno de los planteles, tanto directivos, maestros y padres de familia, agradecieron a las Autoridades Municipales, el apoyo brindado para la realización de las obras que beneficiarán al sector educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *