Clausura del ciclo escolar 2018-2019 de la Escuela Preparatoria Adolfo López Mateos

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de julio de 2019.- El Regidor Mario Patiño Correa, en representación del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, asistió a la clausura del ciclo escolar 2018-2019 de la Escuela Preparatoria Adolfo López Mateos, y a la clausura de la generación 2016-2019, la cual entregó a la sociedad alumnos de los siguientes bachilleratos: Físico Matemáticos, Químico Biológicos, Sociales y Humanidades, así como Económico Administrativo y Contables.

El Ing. Rafael Abrego Martínez, Director de la Escuela Preparatoria Adolfo López Mateos, dijo que es un orgullo y una satisfacción entregar una generación más de egresados, jóvenes estudiantes que están listos para elegir una carrera profesional, listos para emprender el vuelo hacia nuevos horizontes de superación y realización personal y profesional, ya que tienen un gran potencial a desarrollar y no hay duda que podrán ser quienes tomen las decisiones para el desarrollo del municipio, región, estado y país.

Crispín Duarte Soto, de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación, con sede en Zitácuaro, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, el Ing. Silvano Aureoles Conejo, primeramente, dio un saludo del mandatario estatal y a los presentes. Felicitó a los jóvenes egresados al momento que también reconoció el apoyo y labor de directivos, docentes y padres de familia para que estos jóvenes concluyeran su preparación académica en el nivel medio superior, que es una meta alcanzada muy importante en su proyecto de vida.

Al dirigirse de manera especial a los graduados expresó: “Ustedes jóvenes son muestra por su formación, por su desarrollo académico e intelectual, de ser seres extraordinarios, valiosos, que pueden dar mucho más de sí, en beneficio suyo, de sus seres queridos, de sus semejantes y de la sociedad en general. En estos tiempos la sociedad mexicana requiere individuos, ciudadanos bien formados en todos los sentidos, no solamente es importante adquirir conocimientos, mismos que deben conjugarse con los valores, para que sean hombres y mujeres de bien”.

David Mariano Ramos Aritzmendi, padrino de Generación, agradeció a cada familia, a papá y mamá que los apoyó e impulsó a acudir a la escuela, en donde se estarían preparando para el futuro, en la ante sala de la universidad. Reconoció a los maestros, así como la labor del director de la institución por sacarla adelante, soy una persona como ustedes que hoy estoy orgulloso de haber egresado de la EPALM, siendo “Adolfo” por siempre.

Indicó que hoy inician una etapa en su vida, es el camino al futuro, a su carrera profesional, mismo que inicio desde el preescolar han pasado por la primaria y secundaria, ahora solo están a unos años de graduarse como profesionistas y para ello se requiere un mayor esfuerzo, dedicación y sacrificio, peor es el último paso que les falta por dar, tendrán derechos y obligaciones, pero no será una vida aburrida.

Destacar que se realizaron los honores correspondientes a nuestra bandera nacional, se hizo cambio de escolta, además de que se entregaron reconocimientos a los alumnos con mejores promedios de cada uno de los semestres y bachilleratos, así como de la generación, para concluir se entregaron los certificados de preparatoria a los graduados de acuerdo a su bachillerato, al final fueron despedidos con las notas musicales del mariachi.

Finalmente cabe mencionar que en el presídium se contó con la presencia del Ing. Mario Patiño Correa, quien asistió con la representación del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín; Sergio Lagunes Esparza, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia; Lic. Fabiola Ocampo, quien asistió con la representación del Diputado Local, Ing. Norberto Antonio Martínez Soto; Lic. Tania Aidé Torres Chávez, Directora de la Unidad Profesional de la UMSNH; Ing. Wilibaldo Alcaraz Domínguez, Director del Cecytem 17 Plantel Ciudad Hidalgo; Javier Irepan Hacha, Director del ITSCH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *