Entrega de 42 toneladas de fertilizante químico

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de julio de 2019.- Los Regidores Mario Patiño Correa, Marlem Silva Hinojosa y María del Carmen Soto Ruiz, en representación personal del Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, hicieron entrega de 42 toneladas de fertilizante químico (sulfamín estándar agrogen) en beneficio de los campesinos del Municipio de Hidalgo.

El Ing. Ignacio Patiño Sandoval, Director de Desarrollo Forestal y Rural, manifestó que esta es la última entrega de fertilizante que suman ya 230 toneladas que se entregaron en todo el Municipio de Hidalgo para cubrir 460 hectáreas, de cultivo prioritario (maíz, frijol y avena).   

Con estas acciones se pretende fortalecer la economía de los productores y sus familias, que, aunque es un apoyo mínimo, se hace con gran esfuerzo; En esta ocasión debido al poco recurso que se tiene, en esta entrega de fertilizante subsidiado, el ayuntamiento aporto el 30% y el productor 70%, pero es compromiso del Edil Municipal, que para el próximo año el subsidio sea del 50%, además se apoyará con semilla mejorada y capacitación técnica de cultivos, para que la producción sea mayor.  

Fueron 42 toneladas de fertilizante en beneficio de los campesinos, un compromiso más que se cumple para que los productores realicen sus tareas que desarrollan en el campo, en esta ocasión se benefician a campesinos de las comunidades de Plan seco, Joyitas, Huaniqueo, Mesa de Guadalupe, Cerro Prieto, Joyas de Birruete, San Bartolo y Huajúmbaro, entre otras, el lugar de entrega fue frente a la nueva central camionera.

Agregó que son muchas las necesidades de los campesinos del municipio y poco el recurso, pero con el esfuerzo, trabajo y la buena voluntad del Gobierno Municipal, a través del Cabildo, se logró autorizar un recurso para el subsidio del 30% que aporta el municipio, por lo que el productor aportara el 70%, dijo que para el próximo año se buscará la posibilidad de apoyar a los productores con el 50%.

Los productores para el cultivo prioritario de maíz, frijol y avena, agradecieron el apoyo de fertilizante, que será de mucha utilidad para fortalecer las actividades que desarrollan en el campo, Mencionaron estar muy agradecidos con el Edil Municipal, José Luis Téllez Marín, quien se ha interesado en la reactivación del campo, por lo que solicitaron que continúen con este tipo de apoyos que benefician a las familias del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *