Nuevo titular del Instituto de Educación y Cultura del Municipio

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 11 de julio de 2019.- Por disposición del Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, fue nombrado como nuevo titular del Instituto de Educación y Cultura del Municipio, al Licenciado en Derecho, Jesús Edgardo García Espino, quien toma el cargo que dejara por cuestiones personales el Profesor Sergio David Vílchez Sánchez.

García Espino, manifestó que desde el día 9 de julio tomó posesión del nuevo cargo que le encomendó el Edil Municipal, quien ha sido muy hábil en los cambios que ha promovido para el bien de la Administración Municipal y dentro de estos cambios lo considero para darle continuidad al buen trabajo, actividades y proyectos que llevaba a cabo el director anterior que por cuestiones personales tuvo que dejar el cargo de manera voluntaria.

Manifestó que el Instituto abarca todas las actividades relacionadas con la educación y la cultura de nuestra población, teniendo a cargo las actividades cívicas y culturales que organiza el municipio, estando siempre en coordinación con las diferentes instituciones educativas de nivel, preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y superior.

Destacó que el instituto es un semillero de la educación y la cultura, y por ello se estarán llevando a cabo talleres permanentes y de verano, para darle un espacio a la ciudadanía, donde puedan desarrollar sus habilidades artísticas y creativas, resaltó que los talleres se llevan a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura misma que es sede de la dirección y es donde se llevan a cabo los trabajos referentes a la cultura y la educación del municipio.

Comentó que son muy buenas las expectativas que dejo el Profesor Sergio David Vílchez Sánchez, por lo que le darán continuidad a estos trabajos, pero también se le dará un toque especial en el tema cultural; agregó que ya se está reuniendo con el equipo de trabajo, para organizar la reestructuración de los proyectos que van a definir en fechas futuras.

Dijo que en el Municipio se tiene mucho talento en las diferentes disciplinas del arte y la cultura, por lo que se buscará tener un intercambio cultural entre municipios y estados, para que conozcan nuestras tradiciones y cultura y de la misma manera abrir esos horizontes, para conocer las múltiples culturas que hay en nuestro país.

Finalmente indicó que se pretende retomar y concretar el proyecto de la formación de la Orquesta Sinfónica Municipal, el instituto de Educación y Cultura gestionará ante las diferentes autoridades los instrumentos necesarios para llevar a cabo este proyecto, por lo que se buscará vincular a los talentos en la música y poder ir constituyendo este proyecto que será un detonante a la cultura musical del municipio.

Para concluir hace saber a los artistas, que sepan que tienen un espacio donde se le puede dar la difusión a sus obras y a su talento, e invitó al público en general para que se acerquen a la Casa de la cultura y conozcan las actividades que se están realizando, indicando que  el horario de oficina es de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, en la calle Cuauhtémoc Sur 64.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *