Clausura del ciclo escolar 2018-2019 del CECyTE 17 Plantel Ciudad Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de julio de 2019.- El CECyTE 17 Plantel Ciudad Hidalgo, llevó a cabo el acto de clausura del ciclo escolar 2018-2019 en donde egresaron alumnos de las especialidades: Biotecnología, Mecatrónica, Puericultura, Programación y PYMES, pertenecientes a la generación 2016-2019, apadrinados por el Lic. José Luis Téllez Marín, presidente municipal, que fue acompañado de su esposa, C. P. Graciela Guzmán Bucio.

El Ing. Wilibaldo Alcaraz Domínguez, Director del CECyTE 17 Plantel Ciudad Hidalgo, al dar la bienvenida a los asistentes, recordó que el Programa Rumbo a la Excelencia (CECYTE) inició hace varios años, “el 3 de julio en el Estado el subsistema cumplió 28 años, en esta ciudad estamos por cumplir 15 años de apertura en nuestro plantel, que han sido de un arduo trabajo, de un compromiso muy grande que el personal ha plasmado a lo largo de este periodo, un trabajo que muestra resultados”.

Señaló que esta generación de egresados se destacó por su gran participación, “Dentro de ustedes hay campeones nacionales en algunas disciplinas, que han participado en eventos nacionales, algunos tienen su nombre escrito como récord nacional en alguna disciplina (pico satélite). El mejor de los éxitos es lo que queremos desearles muchachos, que a donde quiera que vayan siempre lleven en su corazón al CECyTE, en donde tratamos que sean personas integras y de excelencia.

EL Lic. José Luis Téllez Marín, presidente municipal y padrino de la generación, en su intervención felicitó a los graduados, a sus nuevos ahijados a quienes les dijo, “estoy seguro que la mayoría de ustedes ya saben a qué institución de nivel superior van a ingresar, que carrera van a estudiar, algunos terminarán la carrera, unos ingresarán al campo laboral aplicando los conocimientos adquiridos en su especialidad, otros se dedicarán a algún oficio”.

También felicitó a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios de su especialidad, “los invitó a seguir estudiando, a prepararse para salir adelante, con esfuerzo y perseverancia podrán lograr sus metas, les deseo lo mejor de los éxitos en su futuro profesional, citaré al científico Albert Eisten que dijo – Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber-, Dios los bendiga a ustedes, a sus padres y maestros”.

En este acto se realizaron los honores a la bandera, hubo cambio de escolta, se entregaron a los egresados los certificados de sus respectivas especialidades, que los avala haber concluido satisfactoriamente sus estudios de nivel medio superior, de igual forma se reconoció a los mejores promedios de cada especialidad y al promedio de toda la generación, el cual lo obtuvo la alumna Yuritzi Chut Arias, a quien se le entregó la presea Juan Antonio Luna García, ella también tuvo una participación artística.

Finalmente el encargado de realizar la clausura oficial del ciclo escolar  José Hernández Arreola, Director General del CECYTE en el Estado, quien felicitó a los egresados y reconoció el apoyo y respaldo de los padres de familia, además felicitó a los docentes por el trabajo realizado con los alumnos, asimismo agradeció el apoyo del edil municipal José Luis Téllez Marín por el apoyo a la institución, así como al plantel de San Pedro y CEMSAD del municipio.

En el presídium se contó con la presencia del Lic. Abraham Ali Cruz Melchor, quien asistió con la representación del Ing. Norberto Antonio Martínez Soto, Diputado Local por Hidalgo; C.P. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta honoraria del DIF Municipal; Citlalli Cortez González, del Comité Estatal Sindical, en representación de la Ing. Marbella Valdovinos Campos, Secretaria General del Sindicato SUTCECYTE; Don. Roberto Molina Loza, Promotor del CECyTE 17.

Además del Ing. Francisco Javier Villaseñor Orozco, representante de los planteles CECyTE de la región; C.P. Ana Verónica Alcántar Ruiz, Coordinadora General de la UVAQ; Ing. Rafael Abrego Martínez, Director de la Preparatoria Adolfo López Mateos; Lic. Fabiola Ocampo Benítez, Directora del ICATMI Ciudad Hidalgo; Lic. Juan Carlos García Alvares de la Unidad Profesional de la UMSNH; Francisco Guadalupe Zavala Rosas, Secretario Seccional Sindical del CECyTE 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *