Inauguración de los Cursos de Verano 2019

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 14 de julio de 2019.- “La cultura y la educación son una de las prioridades principales de esta administración”, así lo manifestó la Contadora Privada, Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DiIF Municipal, quien en representación del  Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo, inauguró en el auditorio de la Casa de la Cultura,  los Cursos de Verano 2019 que se llevan a cabo del 12 de julio al 9 de agosto.

Dijo que estas actividades generan como resultado que las personas tengan una vida plena y que la juventud y niñez de nuestro municipio tenga un camino educativo bien encausado. Dijo que son una de las múltiples acciones a ejecutar para fomentar la cultura en el municipio, expresó que el Ayuntamiento de Hidalgo tiene a bien organizar estos talleres de verano, de los cuales se tendrá la participación de talleristas muy capacitados en su materia y cuyos talleres se organizan con el objetivo de poder ofrecer a las personas un abanico de opciones para desarrollar las diferentes aptitudes y vocaciones de los participantes en estos cursos de verano.

Agregó que que en Hidalgo existen muchos talentos, y es por ello que una de las finalidades de estos talleres es poder identificar las habilidades natas de los participantes y así poder encausarlos para potencializar de una manera adecuada la vocación que tienen.

Tenemos la certeza dijo,  de que la herramienta más eficaz para combatir los vicios de la sociedad es  involucrando a la juventud y niñez a las actividades culturales y educativas que se desarrollan en nuestra región, porque estamos seguros que una sociedad bien educada será factor para el crecimiento y desarrollo de nuestro municipio.

Finalmente confió en que todos las personas de nuestro municipio sigan involucrándose en estos talleres culturales, porque sabemos que una sociedad bien educada es el instrumento adecuado para lograr la armonía y paz que nuestro municipio requiere para seguir siendo Tierra de Grandeza.

Al dar la bienvenida a los presentes, el Director del Instituto de Educación y Cultura, Lic. Jesús Edgardo García Espino, indicó que el objetivo principal de los cursos es brindar a los niños, jóvenes y adultos del municipio, un espacio en el cual puedan desarrollar sus habilidades artísticas, motrices y manuales y así evitar el ocio durante el periodo vacacional de verano.

Agregó que dentro de los cursos antes mencionados se cuenta con la impartición de talleres de distintas disciplinas artísticas  como lo son: danza, música, teatro y artes plásticas y visuales,  así como talleres enfocados al desarrollo personal siendo algunos de estos los talleres de control de las emociones, mini chef, aplicación de uñas de gelish y dibujo a mano alzada, cultura de belleza, maquillaje avanzado, regularizaciones de algebra, matemáticas y física, electricidad básica, pequeños creativos con madera, entre muchos otros. Cabe señalar que en esta ocasión se cuenta más de 80 talleres en los cuales pueden inscribirse personas desde los 3 años de edad.

En el evento se realizaron algunos números musicales y actividades, que los talleristas pondrán en práctica con los alumnos que participan en dichos cursos de veranos. Estuvieron presentes en el evento, la C.P. Ma. Del Carmen Soto Ruiz, Regidora del H. Ayuntamiento y la Karen Venecia Alcántar Hernández, Coordinadora del Instituto de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *