Reunión con líderes de las diferentes uniones de comerciantes para abordar el tema de reubicación del tianguis de la calle Vicente Guerrero.

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 16 de julio de 2019.-Con el fin de buscar una reubicación del Tianguis que se instala los miércoles en la Calle Vicente Guerrero de la Colonia de la Mangana, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores, así como el Director de Reglamentos, Olegario Pérez Carmona y algunos otros funcionarios del Ayuntamiento, se reunió con los líderes de las diferentes uniones de comerciantes que se instalan en dicho lugar.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Presidentes del Palacio Municipal, donde el Alcalde José Luis Téllez Marín, les planteo una posible reubicación del Tianguis de la Mangana a la Multi-Plaza o algún otro lugar, donde los comerciantes que trabajan en el comercio informal, puedan realizar sus actividades en un lugar más digno, con mejores servicios, mayor seguridad, sin afectar a la ciudadanía, ni a la circulación de los automóviles.

Téllez Marín, escuchó detenidamente a los representantes de las agrupaciones del comercio del tianguis de los miércoles, quienes explicaban los motivos de trabajar en la calle, dijo que el Gobierno municipal, no está imponiendo nada, solo inicia un dialogo con los comerciantes para buscar las bases para una posible reubicación.

Luego de escuchar los comentarios de los comerciantes, se tomó el acuerdo de que los lideres o representantes de las diferentes uniones como Unión de Comerciantes Vicente Guerrero A. C. Unión Tlaximaloyan, así como Unión Vicente Guerrero y Multi-Plaza, platiquen con sus agremiados, presenten su propuesta, así como escuchar las propuestas del Ayuntamiento y de ahí partir a buscar una solución.

Así mismo se acordó la realización de una posible consulta ciudadana, donde sean los ciudadanos los que decidan si se reubica o no el Tianguis de la Calle Vicente Guerrero que se instala los miércoles, una consulta bien formulada y que se respeten sea cual sean los resultados.

La próxima reunión de los comerciantes del Tianguis de la Mangana con las autoridades Municipales será el 31 de julio del año en curso a las 8 de la noche en el Salón de Presidentes del Palacio Municipal, donde continuarán el dialogo ya con propuestas concretas de ambos lados, para encontrar una solución que beneficie a los propios comerciantes y a la ciudadanía en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *