Visita a la Colonia de los Tizatez y el Fraccionamiento El Mirador de Dolores, con el fin de conocer sus necesidades y problemática que viven los vecinos del lugar.

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 16 de julio de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Director de Obras públicas, Luis Gildardo López Bernal, visitó la Colonia de los Tizatez y el Fraccionamiento El Mirador de Dolores, con el fin de conocer sus necesidades y problemática que viven los vecinos del lugar.

En primera instancia arribó a la colonia Los Tizatez, donde se reunión con un grupo de vecinos que fueron afectados por las lluvias que se presentaron hace algunos días e inundo sus casas, ahí escucho a los habitantes del lugar quienes le manifestaron que los tapones en las cunetas de la carretera Ciudad Hidalgo-San Bartolo, es la cauda, la cual afecta sus viviendas.

Téllez Marín, realizó un recorrido por la colonia a fin conocer de cerca el problema que causo el agua, por lo que dio instrucciones a personal de Obras Públicas, para realizar un estudio del lugar y realizar los trabajos de limpia de cunetas y desazolve en las coladeras, para que el agua fluya sin ningún problema y evitar que afecte a las viviendas del lugar. También recibió algunas solicitudes de apoyo de material, para cubrir la afectación de una barda que resultó afectada por las lluvias.

Más tarde se dirigió al Fraccionamiento Mirador de Dolores, donde escucho a los vecinos que requieren de la pavimentación de la Av. Los Dolores de dicho fraccionamiento, quienes están dispuestos a participar con lo que les corresponda.

Ahí también le expusieron un problema que tienen los vecinos de la filtración de agua de un terreno que se encuentra en la parte sur del fraccionamiento que afecta las viviendas y a la calle, por lo que solicitaron que se atienda ese problema, a lo que el Edil Municipal, manifestó que buscará el dialogo con el propietario del terreno, para buscar una solución al problema.

Los vecinos le solicitaron la pavimentación de la Calle Los Dolores o en su caso material (grava) para aplicarlo en las calles, para que luego de solucionar el problema del agua que escurre del terreno con que colindan, se piense ya en una pavimentación, porque si no se soluciona primero el problema del agua que fluye por esta zona, afectaría el pavimento.

También solicitaron el arreglo del acceso al fraccionamiento que se encuentra en malas condiciones haciendo difícil que los autos transiten por el lugar, ahí el Director de Obras Públicas tomo medidas para sacar un presupuesto, conocer el costo de la obra y platicarlo con los vecinos para ver la posibilidad que se realice este mismo año.

Tanto los vecinos de la colonia Los Tizatez y Fraccionamiento Los Dolores, agradecieron al presidente la visita y el que haya escuchado la problemática que tienen en su colonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *