Entrega de 120,000 plantas dentro del Programa Municipal de Reforestación 2019

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de julio de 2019.- Con la finalidad de incrementar la cultura de protección, conservación y manejo sustentable de los bosques, el Gobierno Municipal de Hidalgo que encabeza el Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, a través de la Dirección de Desarrollo Forestal y Rural, hizo la entrega de 120,000 plantas de la especie pinus pseudostrobus y Cupressus Lindleyí (Cedro Blanco), dentro del Programa Municipal de Reforestación 2019, para beneficiar a más de 128 silvicultores.

Téllez Marín manifestó que el municipio de Hidalgo, es un municipio con vocación forestal y gracias al interés del Gobierno Municipal, por conservar nuestros recursos naturales, el incremento de la cobertura forestal y el manejo sustentable de nuestros bosques, se dio seguimiento al programa municipal de producción de planta, logrando la producción de 120.000 plantas de la especie pinus pseudostrobus y cupressus lindleyí (Cedro Blanco), en óptimas condiciones de desarrollo, las cuales hoy se inicia la entrega a los silvicultores que en tiempo y forma presentaron su solicitud de apoyo con planta forestal para reforestar sus predios en este ciclo de reforestación.

Con esta cantidad de planta se benefician a más de 128 silvicultores de diferentes comunidades de las 11 tenencias y cabecera municipal, incluyendo a centros educativos, para reforestar 109 hectáreas de predios de vocación forestal, en el municipio.

Reiteró que se debe continuar trabajando en la cultura de protección, conservación y manejo sustentable de los bosques para continuar generando diversos servicios ambientales entre los que destacan la captura de carbono, la captación y limpieza de agua, el ambiente escénico, entre otros, que en conjunto permitan el desarrollo económico y la mitigación de los efectos de cambio climático en el municipio.

Comentó que se tiene pláticas con CONAFOR para que apoye al municipio con 300 mil plantas, mismas que se estarán repartiendo de manera gratuita a los silvicultores que la soliciten, por lo que los invitó a que estén pendientes a través de Desarrollo Forestal y Rural.

Más tarde, se procedió a la entrega simbólica de la planta forestal, al tiempo que los silvicultores del municipio, agradecieron al edil municipal el apoyo de planta que adquirieron a un bajo precio, misma que la utilizarán para reforestar sus predios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *