Inicio de 2 importantes obras e inauguración de drenaje en la comunidad de El Porvenir y Las Pilas

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 18 de julio de 2019.- Para cumplir los compromisos que tiene con la ciudadanía, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en intensa gira de trabajo por diversas comunidades del municipio, dio el banderazo de inicio de dos importantes obras de infraestructura urbana y una inauguración de drenaje, donde se invertirá Un Millón 203 mil 095.24 pesos, que vendrá a beneficiar a un número importante de ciudadanos.

Al Iniciar la gira el Edil Municipal se dirigió a la comunidad del Porvenir, perteneciente a la Tenencia de San Bartolo, donde fue recibido por la encargada del Orden y un grupo de vecinos, quienes le dieron la bienvenida, al tiempo que agradecieron el apoyo para comenzar los trabajos de otra parte del drenaje sanitario del lugar.

Téllez Marín, manifestó que el Gobierno Municipal trabaja para cubrir las necesidades de la gente, porque no es posible que en la actualidad la ciudadanía carezca de este servicio tan necesario como es el drenaje sanitario. Dijo que hoy con el esfuerzo y trabajo en equipo de los regidores de su fracción han aprobado esta obra que tendrá una inversión de 535 mil 341.29 pesos para cubrir 252 metros lineales de drenaje sanitario.

Comentó que es una continuación del Drenaje que estará descargando a la fosa séptica, utilizando un tubo novafor corrugado de 12 pulgadas de diámetro, 30 descargas domiciliarias y 10 pozos de visita, esperando que en un tiempo razonado se inaugure de inmediato dicha obra.  

Agrego que seguirá trabajando de manera conjunta con los ciudadanos para gestionar más recurso y poder realizar más obras en el municipio. También mencionó que este año no se tuvo recurso de la Federación ni del estado, pero que se está trabajando con el recurso municipal.

Más tarde el Edil municipal, se dirigió a la comunidad de Las Pilas, donde inauguró la construcción de 500 metros lineales de drenaje sanitario en dicho lugar, que tuvo una inversión de 547 mil 753.95 pesos, para beneficiar a más de 120 familias.

Ahí dijo estar muy contento por inaugurar una obra más en beneficio de la comunidad de Las Pilas y seguir poco a poco cubriendo las necesidades de la gente, como la cancha que le han solicitado para que los niños y jóvenes tengan un lugar digno donde puedan realizar sus actividades deportivas y así alejarlo de los vicios.

Posteriormente el Presidente Municipal, junto con su comitiva visitó la Comunidad de San Jerónimo, donde dio el banderazo de arranque de los trabajos de Rehabilitación de la Aula de la Escuela de CONAFE, inversión que será de 120 mil pesos, para beneficiar a más de 30 alumnos, obra que se realiza por administración directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *