Segunda Jornada de Salud y Proyecto Mundial Erradicación de Hepatitis Cero 2019

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de julio de 2019.- La Contadora Privada, Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, inauguró la Segunda Jornada de Salud y el Proyecto Mundial Erradicación Hepatitis Cero 2019, que lleva a cabo el Gobierno Municipal, en Coordinación con el Club Rotario Ciudad Hidalgo, Club Diamante, DIF Municipal y el Centro de Salud. El evento se llevó a cabo en el Jardín Principal, donde también se entregaron aparatos funcionales como silla de ruedas, bastones y andaderas.

La Contadora Privada, Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, manifestó que sin duda no existe un rubro tan sensible y de tanta importancia como lo es la salud. Comentó que se conjuntan esfuerzos con el Club Rotario de Ciudad Hidalgo, Club Rotario Diamante, Centro de Salud, Farmamedik, Optivisión, Conalep y el DIF Municipal, siempre dispuestos a servir a la gente.

Indicó que hoy se da paso a la segunda jornada de salud del DIF y con el apoyo de las instituciones mencionadas, se podrán realizar 200 pruebas para la detección de la Hepatitis C, y que además el centro de Salud realizará pruebas de Papanicolaou, detecciones de glucosa e hipertensión, la empresa Optivisión llevará a cabo exámenes de la vista y personal de DIF y la UBR detectarán lesiones, mismas que se canalizarán a la UBR para su pronta atención.

Agradeció a su esposo, el Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, por su alto compromiso social por ayudar a todas las personas, hoy con el apoyo del Ayuntamiento también se entregan aparatos funcionales, tales como 15 sillas de ruedas, 11 bastones, 3 andaderas y una silla PCI, a todas las personas que hacen esto posible, les agradeció por ayudar a los que menos tienen y más lo necesitan: “Es momento de tomar acciones, prevenir y buscar generar mejores condiciones de vida para todos los Ciudadhidalguenses”, espresó.

El Lic. Sergio García Reyes, Integrante del Club Rotario Ciudad Hidalgo, a nombre del club rotario internacional que congrega a más de dos Millones de personas en el mundo, agradece porque se hayan sumado en esta jornada de Hepatitis Cero, en la cual se pretende erradicar la Hepatitis C en el mundo. Al compartir algunas estadísticas, manifestó que 170 millones de personas en el mundo están contagiadas de hepatitis de los cuales el 90% no saben que son portadores del virus.

Comentó que esta enfermedad está causando el doble de muertes que el SIDA, por lo que debemos de voltear la cara hacia esta enfermedad, afortunadamente, aunque no hay vacuna, si se detecta a tiempo es totalmente curable, el problema es que da pocos síntomas, es muy difícil diagnosticarlo si no se hace una prueba por ello están aquí. Comentó que hoy en todo el mundo (80 países), a través de 1450 Club Rotarios y las autoridades de salud locales, están iniciando esta campaña, tratando de avanzar, para que en 20 o 25 años a lo máximo, de acuerdo al cálculo de la Organización Mundial de la Salud, se logre erradicar la hepatitis C, hoy se da el primer paso con la realización de estas pruebas que se aplican de manera gratuita.

Luego del evento protocolario, se integró el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, quien junto con funcionarios municipales y del sector salud, realizó un recorrido por los diferentes stands, donde se dio atención a los ciudadanos que decidieron realizar la prueba de Hepatitis C, Papanicolaou, detecciones de glucosa e hipertensión, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *